Diputado Durán señala que su padre está en riesgo vital con un pulmón perforado tras ataque
- Por Meganoticias
El diputado de Renovación Nacional Jorge Durán entregó nuevos detalles respecto al estado de salud de su padre, luego de que fuera atacado con un arma cortopunzante en la comuna de Pudahuel.
El legislador reveló que su progenitor se encuentra en riesgo vital y con uno de sus pulmones perforados producto de la agresión.
¿Qué dijo el diputado?
"Es lamentable la violencia, la actitud de algunos antisociales, que no son capaces de mantener un diálogo, que cuando un adulto mayor se acerca a solicitar que bajen las música estas personas actúen de forma violenta, sin provocación alguna, actúen directamente a atacar con arma cortopunzante provocando puñaladas, perforación de uno de los pulmones de mi padre", señaló el legislador.
Tras esto, el parlamentario agregó que ese arrebato en el cual incurrió esta persona "no se dio cuenta que comprometía la vida de un ser humano, la vida de mi padre, de un abuelo, quien hoy está en riesgo vital, esperando que evolucione de buena manera".
Finalmente, añadió que "espero que se haga justicia y que este antisocial reciba todas las sanciones correspondientes".
¿Qué dijeron desde Carabineros?
El agresor fue capturado por Carabineros, quienes indicaron que el motivo del incidente se debió a la discusión por la disputa de unos terrenos, que terminó generando la pelea y posterior ataque con un cuchillo.
"Gracias a la denuncia efectuada al 133, personal de la sección policial de la 26° Comisaría, logró la detencion de un individuo que horas antes había atacado con una arma blanca a un hombre a raíz de una discusión por uso de terrenos", afirmó el teniente Patricio Castillo, oficial de Ronda Occidente.
Tras el suceso, el padre del parlamentario, que representa al distrito 9 de Conchalí, Renca, Huechuraba, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Recoleta e Independencia, terminó con profusas heridas producto de tres puñaladas, por lo que fue trasladado por vecinos y familares al Hospital San Juan de Dios.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Sismo en la zona centro norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Declaran preemergencia ambiental para este sábado en la RM: Revisa los vehículos que se suman a la restricción de circulación
Corte de luz afectará a sectores de tres comunas de la RM este sábado 13 de junio: Durará hasta ocho horas
Tras cifras entregadas por el INE: Panaderos y consumidores discrepan por caída del 4% en el precio del pan
Arrau ante próximo juicio por ataque incendiario al molino Grollmus: "Esto es mucho más que un conflicto privado"
Lo último de tendencia
"Mis mañanas favoritas": Novia de Alexis Sánchez mostró la viña del futbolista durante sus vacaciones en Chile
La indignación de Neme en Mucho Gusto por actuar de bandas criminales en tomas: Terminó abandonando el estudio
Pamela Díaz confirma quiebre sentimental con Felipe Kast: "Estoy soltera"
Hija de Angelina Jolie y Brad Pitt busca cambiar su apellido: Ingresó requerimiento ante la justicia
Iba en su auto nuevo y le cargaron gasolina en vez de diesel: Perla Ilich sufrió grave percance en bencinera
"No merece ser juzgada": Cristian Arriagada responde a las críticas y defiende su relación con Kika Silva
Comic Con Chile suma a actriz de One Piece: Lera Abova participará de la edición 2026
Naya Fácil revoluciona las redes sociales tras revelar los resultados de su última intervención estética
Reportan caída de Facebook, Instagram y WhatsApp Web a nivel mundial: Usuarios informan fallas en plataformas de Meta
Daniel Valenzuela es trasladado en ambulancia en Volverías con tu ex? 2: "¿Te vas conmigo, Yami?"
Lo último de mundo
Venezuela confirma muerte del líder del Tren de Aragua en "operación combinada"con Estados Unidos
Donald Trump anuncia la muerte del "Niño Guerrero", líder del Tren de Aragua
Roberto Sánchez propone a Keiko Fujimori revisión de "todos los votos" en Perú
Elon Musk es el primer billonario del mundo: Logra fortuna sin precedentes tras salida de SpaceX a bolsa
Es el único país de Sudamérica sin tren y ahora contará con un moderno ferrocarril gracias al apoyo de Emiratos Árabes Unidos
Sigue la tensión en las elecciones en Perú: Keiko Fujimori aventaja por tan solo mil votos a Roberto Sánchez
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)