Cae el "psicópata de Tinder": Se hacía pasar por médico para conocer a mujeres que luego agredía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El caso de una mujer, que fue atacada y terminó con graves lesiones en Antofagasta, dejó al descubierto a un hombre, de 37 años, quien contaba con un amplio accionar delictual al registrar seis órdenes pendientes por violencia intrafamiliar y un particular modus operandi al momento de cometer sus ilícitos.

Es el caso del imputado identificado como Julio Araya Paredes, quien fue arrestado por la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la ciudad, siendo denominado por su accionar como el "psicópata de Tinder".

Esto debido a que haciéndose pasar por médico y utilizando esta red social, engañaba a sus víctimas para entablar una relación, que luego derivaba en golpes y maltratos para luego desaparecer de sus vidas.

Hermana de la víctima obligó a denunciarlo

Una de sus últimas víctimas fue una joven que entabló una relación con el sujeto a través de la red social antes mencionada, quien se convirtió en su nueva pareja.

En esta nueva relación, la mujer sufrió una violenta golpiza del acusado, lo que le generó multiples lesiones, que llevaron a su hermana a obligarla a denunciarlo ante la justicia.

Así lo señaló el subprefecto Héctor Mera, jefe de la Brisex de Antofagasta, quien señaló a Meganoticias que "la mujer indicó que su relación se basó en amenazas previas de maltrato y agresiones, las cuales estuvieron a punto de terminar en un femicidio".

"La mujer presentaba incluso fracturas y no quería hacer la denuncia, pero su famlia le solicitó acudir a nuestro cuartel para recibir ayuda", agregó el funcionario.

Modus operandi: Nombre y profesiones falsas

Sobre el accionar de Julio Araya Paredes, el subprefecto aseveró que "utilizaba las redes sociales para contactar a mujeres con perfiles falsos, falseando su profesión, se hacia pasar por médico y terminaba aislando a las víctimas de su círculo más cercano".

Esto derivó en nuevas diligencias, que dejaron al descubierto que el agresor contaba con seis órdenes de detención pendientes, siendo la primera de ellas recogida el año 2014 y con antecedentes por los delitos de lesiones, amenazas y maltrato habitual.

Se decretó prisión preventiva

Ante la situación, el Juzgado de Garantía de Antofagasta optó por aplicar en contra del detenido la medida cautelar de prisión preventiva

Además, se imputó al acusado como autor del delito de lesiones graves contra su pareja y determinó un plazo de 100 días para su investigación.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.