A la justicia mujer que echó a su madre de la casa durante la cuarentena
- Por Meganoticias
Las autoridades confirmaron que iniciarián acciones legales en contra de la mujer que echó a su madre de la casa durante la cuarentena que se desarrolla en Linares, zona centro de Chile, debido al coronavirus.
Fue durante este fin de semana cuando Adriana Lobos, de 88 años, fue abandonada en el exterior de la vivienda que habita en la población Los Aromos 2 de la ciudad.
Tras advertir la situación, vecinos del sector realizaron la denuncia hacia la Municipalidad, que tomó cartas en el asunto. Además, el Servicio Nacional del Adulto mayor (Senama), será parte de las acciones judiciales.
¿Qué dijo el alcalde?
"Estuvimos inmediatamente con doña Adriana y vecinos que la acogieron. Realizamos exámenes médicos y solventaremos también psicológicos por el constante maltrato que venía sufriendo", señaló el alcalde Mario Meza (RN), según consigna Cooperativa.
En este sentido, el jefe comunal agregó que se trata de un "maltrato constante que estamos analizando porque interpondremos acciones judiciales contra la responsable por ello y buscaremos aclarar un supuesto contrato de compraventa que sería falso".
¿Qué dijeron desde el Senama?
Desde el Senama, en tanto, la coordinadora regional, Patricia Labra, dijo que "nos pusimos en contacto con el alcalde, el que tomó todos los resguardos sociales y sanitarios, por lo que nos sumaremos a las acciones legales que correspondan".
Otra hija de Adriana Lobos, que vive en Santiago, fue contactada por el municipio de Linares para trasladarla a un centro de recuperación de la capital y estar cerca de sus familiares.
Fue el pasado viernes 28 de agosto cuando Linares entró nuevamente en cuarentena, debido al empeoramiento de sus índices asociados al coronavirus.
Leer más de
Lo último de nacional
Declaran Preemergencia Ambiental en Santiago: Estas son las patentes que no podrán circular este miércoles
Hasta 6 horas sin agua: Esta comuna de Santiago sufrirá corte del suministro este miércoles
Joven choca un Mercedes, derriba un poste y termina contra una vivienda: Investigan si escapaba de una encerrona
Mujer de 64 años es asesinada por un hombre con un arma cortopunzante en Maipú
Los cortes durarán hasta 7 horas: Revisa las seis comunas que estarán sin luz este miércoles
Hasta 100 km/h: Emiten una alerta y un aviso por vientos que afectarán a 4 regiones de Chile
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 capítulo 7 EN VIVO: Rai y Sofía, beso de Guarén con Mateucci y dolor de Ludmila
Rosario Bravo recuerda millonaria estafa que vivió junto a su expareja y cuenta la fría respuesta que recibió
"Me alcanza para la bencina": Leo Caprile reveló la pensión que recibe tras jubilarse este año
"Su vida no tiene precio": Madre de motorista accidentado por Fran Maira acusa nulo apoyo de la influencer
La fiesta de la Cabaña de las Tentaciones: dados, penitencias y los momentos más sensuales del capítulo 7
La emotiva historia de Felipe Bianchi y su hija que lo eligió como papá a los 5 años
Guarén le da un piquito a Mateucci en Volverías con tu ex? 2 y Nicolás explota: "¿Por qué lado está bien?"
Desde zoológicos hasta parques temáticos: Los panoramas imperdibles para estas vacaciones de invierno
Ludmila se quiebra en Volverías con tu ex? 2: "Un año antes no fuimos y después fue con alguien que conocía hace un mes"
Hijo de Leo Méndez explicó por qué se arrepintió de su cambio de género: "Fue un periodo súper oscuro en mi vida"
Lo último de mundo
Condenan a hijo de Jair Bolsonaro a más de 4 años de cárcel por impulsar sanciones de EEUU tras juicio a su padre
FBI frustró atentado con drones y francotiradores contra Trump en evento de la UFC en la Casa Blanca
Podrá combatir amenazas por mar, aire y bajo el agua: Así es la poderosa fragata que fue comprada por país sudamericano
Gigantesco bombardero B-52 se estrelló al despegar desde base en EEUU: 8 muertos
Terremoto en Indonesia: Videos muestran momento del sismo que azotó al centro del país
El desgarrador mensaje de madre tras muerte de brasileña en salto bungee: "Esa maldita cuerda te arrebató de mi lado"
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil