A la justicia mujer que echó a su madre de la casa durante la cuarentena
- Por Meganoticias
Las autoridades confirmaron que iniciarián acciones legales en contra de la mujer que echó a su madre de la casa durante la cuarentena que se desarrolla en Linares, zona centro de Chile, debido al coronavirus.
Fue durante este fin de semana cuando Adriana Lobos, de 88 años, fue abandonada en el exterior de la vivienda que habita en la población Los Aromos 2 de la ciudad.
Tras advertir la situación, vecinos del sector realizaron la denuncia hacia la Municipalidad, que tomó cartas en el asunto. Además, el Servicio Nacional del Adulto mayor (Senama), será parte de las acciones judiciales.
¿Qué dijo el alcalde?
"Estuvimos inmediatamente con doña Adriana y vecinos que la acogieron. Realizamos exámenes médicos y solventaremos también psicológicos por el constante maltrato que venía sufriendo", señaló el alcalde Mario Meza (RN), según consigna Cooperativa.
En este sentido, el jefe comunal agregó que se trata de un "maltrato constante que estamos analizando porque interpondremos acciones judiciales contra la responsable por ello y buscaremos aclarar un supuesto contrato de compraventa que sería falso".
¿Qué dijeron desde el Senama?
Desde el Senama, en tanto, la coordinadora regional, Patricia Labra, dijo que "nos pusimos en contacto con el alcalde, el que tomó todos los resguardos sociales y sanitarios, por lo que nos sumaremos a las acciones legales que correspondan".
Otra hija de Adriana Lobos, que vive en Santiago, fue contactada por el municipio de Linares para trasladarla a un centro de recuperación de la capital y estar cerca de sus familiares.
Fue el pasado viernes 28 de agosto cuando Linares entró nuevamente en cuarentena, debido al empeoramiento de sus índices asociados al coronavirus.
Leer más de
Lo último de nacional
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años
Lo último de tendencia
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas