"Equinogate": Cómo se destapó la nueva acusación de fraude en Carabineros
- Por Claudio Arce
Una nueva denuncia de fraude en Carabineros se destapó en las últimas horas. El caso es conocido como "Equinogate". Esta vez los ojos están puestos en la "Escuela de Caballería" de la institución policial.
LAS CLAVES
Las irregularidades se destaparon por un caballo, llamado "Secreto" y que se encuentra compitiendo en México. El problema es que ese ejemplar había sido dado por muerto años atrás por parte de la policía uniformada.
La ONG "Vivir sin delincuencia", compuesta por ex uniformados, recibió la denuncia, luego que el caballo ganara un derby en tierras aztecas.
La Contraloría General de la República logró la identificación por un chip que tiene el animal.
Tras este caso, lo que se investiga es el destino de caballos de carreras recibidos por Carabineros como donación tras su vida deportiva, además de la venta de material genético de los ejemplares, técnica prohibida en la hípica internacional.
"Vivir sin delincuencia" sostiene que un caballo se puede vender entre $5 y $25 millones y por el fraude faltarían cuarenta de ellos.
Carabineros admitió que se investigan las irregularidades, mientras se trasladó al director del plantel a una nueva destinación para transparentar el proceso indagatorio en curso.
Lo último de nacional
Caen banda que robaba autos en malls, los adulteraba y luego los vendía
Por hasta 8 horas: Revisa los cortes de luz que afectarán a 10 comunas de Santiago este miércoles
Gobierno paraliza obras de ampliación del GAM: Trabajos se habían retomado en marzo tras casi una década
No contestar el teléfono y mensajes contra Kast en X: Las renuncias de Seremis que complican al Gobierno
Contraloría, Congreso y Fiscalía: 33 funcionarios públicos con sueldos superiores a $10 millones adeudan Crédito Solidario (FSCU)
USS Nimitz: ¿Cómo es el portaaviones estadounidense que arribó a Valparaíso por la operación Southern Seas 2026?
Lo último de tendencia
Álvaro Ballero se sincera sobre su relación con Arturo Longton: "Está enojado conmigo"
Casa de Pinilla que intentaron rematar baja su precio a la mitad: Este es su nuevo valor
La Sociedad vuelve a los escenarios tras 26 años: el esperado regreso del pop romántico de los 90
Carlita prepara su matrimonio con Matt Hunter desde una isla: Descubre donde será
"Quedé colorina": Claudia Conserva se tiñó las canas por primera vez en 52 años y tuvo inesperado resultado
Expareja de "El Cangri" se lanza contra Cristóbal Romero por video hecho con IA: "Te pido por favor que elimines el contenido"
Julio César Rodríguez llega a Megamedia: Tendrá rol como animador y Director Creativo
Casa de Pinilla salió a remate pero nadie asistió a la subasta: Revisa cuánto cuesta la propiedad
Conocida actriz denuncia a Katy Perry por acusación de agresión sexual
José Antonio Neme reacciona a imitación de Stefan Kramer : Le realizó particular propuesta
Lo último de mundo
Detienen a rapero D4vd por conexión con asesinato de adolescente
Trump confirma entrega de uranio por parte de Irán en medio de negociaciones para un acuerdo de paz
"Vení para acá, chorro": Periodista argentino sufrió robo de sus equipos y encontró a ladrones en pleno despacho
Poder militar de Irán: si los marines de Estados Unidos desembarcan esto es lo que les espera
Satélite espía chino cambia la guerra: así es la pieza clave de Irán para vigilar y atacar bases militares de Estados Unidos
Estados Unidos amenaza con más bombardeos sobre Irán si toman una "mala decisión"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien