Tres años de presidio para culpables de instalar artefacto explosivo en bus del Transantiago
- Por Mario Valle
El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Natalia Collao Pozo y Javier Pino Molina a cumplir tres años y un día de presidio por el delito de activación y colocación de un artefacto incendiario en transporte público.
Según indicó la investigación, el 7 de abril del año pasado los dos condenados subieron a un bus del recorrido 210 en Cumming con Alameda para luego bajarse en calle Concón en Estación Central. Después el chofer del bus vio como la parte trasera del bus se empezó a incendiar y terminó por consumirse por completo. "Esta es la primera sentencia de carácter condenatoria en donde se aplica la Ley de Control de Armas, la Ley 17.798, que se modificó y se elevaron algunas penalidades, pero además se estableció que estas penalidades que se impongan en este tipo de delitos son de cumplimiento efectivo", dijo a "Cooperativa" el fiscal regional sur, Raúl Guzmán.
A la sentencia se suma que los jóvenes deberán pagar $80 millones a la empresa Subus por la destrucción de la máquina.
Como ambos ya llevan más de un año en prisión preventiva, tendrán que cumplir lo que restan para completar los tres años.
También te puede interesar
Se posterga nuevamente la discusión de medidas cautelares del senador Orpis
Lo último de nacional
El pool y el local de pollo frito que el Tren de Aragua utilizaba para coordinar extorsiones en Santiago
Condenan a 5 años de cárcel a encargada de guardería informal de Quinta Normal por muerte de niña
Temblor afecta al norte de Chile: Conoce cuál fue la magnitud del sismo
Presidente Kast firma compromiso para implementar Ley Integral de Personas Mayores: ¿Qué cambiaría?
Pesan 16 toneladas y superan los 2 metros de altura: Para qué sirven los tetrápodos de hormigón instalados en la frontera norte
Sernageomin declara Alerta Amarilla en el complejo volcánico Nevados de Chillán por aumento de sismicidad
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 capítulo 6 EN VIVO: homofobia, el audio de Aránguiz y accidente de Kaos
Carlos "Kaos" Águila sufre accidente en Volverías con tu ex? 2 y es trasladado a centro médico
Claudio Rojas le pidió disculpas a Mateucci en Volverías con tu ex? 2 por representar a Daniela Aránguiz
"Felices 16": El especial viaje con que Coté López celebró el cumpleaños de sus trillizas en Europa
Alanys Lagos se sinceró sobre su situación amorosa tras preguntas de Pamela Díaz
Huru revela polémico audio de Daniela Aránguiz contra Claudio Rojas en Volverías con tu ex? 2
Ve el adelanto: Los actores de "Prohibida obsesión", la nueva teleserie nocturna de Mega
Mario Irazzoky destroza a Fernanda Brown en Volverías con tu ex? 2: "Eres una enciclopedia de mentiras"
Vale Roth sufrió complicación de salud que la mandó directo a urgencias: "Me asusté demasiado"
Mateucci acusa a Claudio Rojas de homofobia en Volverías con tu ex? 2: "Dijiste que odiabas a los gays"
Lo último de mundo
El desgarrador mensaje de madre tras muerte de brasileña en salto bungee: "Esa maldita cuerda te arrebató de mi lado"
Bombardero estadounidense se estrella tras despegar de una base militar en California
EEUU firma el primer acuerdo de paz con Irán de forma digital: ¿Qué contempla el pacto?
Encuentran 34 fetos enterrados en el jardín de la antigua casa de una doctora en Polonia
Construye casas de hormigón con impresoras 3D en solo 48 horas: La innovadora tecnología creada por un argentino de 27 años
Muerte del "Niño Guerrero": EEUU difunde imágenes del momento exacto en que atacan al líder del Tren de Aragua
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil