Paro de policías genera enfrentamientos y ola de saqueos en Córdoba
- Por Ahoranoticias.cl
Desde la tarde de este martes, una turba protagonizó violentos saqueos a supermercados, tiendas y también casas particulares, en provincia argentina de Córdoba, Argentina. Esto luego que el 90% de los 22 mil policías de la zona decidieron acuartelarse en reclamo por mejoras salariales y laborales.
Al menos 20 supermercados y comercios sufrieron robos masivos y ataques a pedradas contra sus vitrinas, situación que se agravó en horas de la noche. Al menos 60 personas resultaron heridas, 12 de ellas a bala, y otras 50 fueron detenidas en la capital de Córdoba.
Desesperados, los ciudadanos se organizaron para evitar ser asaltados. Un grupo de vecinos golpeó a un ladrón que, al parecer, sufrió un accidente mientras intentaba huir en moto.
Los agentes policiales piden un salario mínimo de $13.000 pesos argentinos equivalentes a un millón 100 mil pesos chilenos. Actualmente un policía gana un sueldo base de 215 mil pesos chilenos logrando un líquido de 600 mil si realizan labores adicionales.
El caos y la delincuencia podrían continuar, pues los efectivos rechazaron la propuesta del gobernado José de la Sota que les ofreció un aumento del 52% en los adicionales.
Foto: Clarin.com
Lo último de mundo
"Volá, volá, volá, hijo de p...": Video muestra a cajera de almacén enfrentarse cuchillo en mano a ladrón que intentó asaltarla
Al menos ocho muertos y 19 heridos deja accidente de autobús en México
Esposa del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro: "Cirugía finalizada con éxito, sin complicaciones"
Maduro acusa a EEUU de piratería y el país norteaméricano amenaza a Venezuela con sanciones
Se sometió a liposucción que resultó fallida y murió: Sus hijos no pudieron verla por última vez
"Quizás tengan la oportunidad de regresar de la manera correcta": EE.UU entrega incentivo para quienes se autodeporten
Lo último de tendencia
"Mereces todas las cosas lindas": Hija mayor de Américo dedicó conmovedor mensaje al cantante por su cumpleaños
Una celebración marcada por la unión familiar: Así vivieron la Navidad los famosos del espectáculo criollo
"Al cuento de hadas de Navidad": Así celebraron Alexis Sánchez y su pareja junto a su primera hija
"He sido requerida por otro equipo": La despedida de Cote Quintanilla en "La Hora de Jugar"
"Se viene el matrimonio": "Otakin" se la jugó cumpliendo promesa y le pidió la mano a su pareja
"Me da risa": La poco empática pregunta que recibió Michelle Carvalho y que no dudó en responder
El celebrado pedido de matrimonio en plena Navidad: "Se la jugó el Mauri"
"La vida da vueltas": El romántico mensaje de la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos para el extenista
"Hace que todo sea un poco más llevadero": Virginia Demaria agradece muestras de cariño tras muerte de su hermana previo a Navidad
"Tú y yo siempre mi amor": Entrenador Mario Salas se casó con su pareja 18 años menor
Lo último de nacional
"Agentes de propagación": ¿Qué son las pavesas y cómo influyen en los incendios forestales?
SHOA descarta tsunami tras sismo que sacudió al Territorio Antártico Chileno
¿Sin boleta o ticket de cambio?: Sernac explica cómo puedes cambiar productos en caso de no tener el voucher
Corte de luz durará hasta siete horas en sectores de la RM este viernes: Revisa cuáles son las siete comunas afectadas
"Al menos tiene siete impactos": Hombre es asesinado en plena vía pública del "Barrio Chino" de Lo Espejo
"Humedad no aumentará, pero sí el viento": Adversas condiciones climáticas reactivan varios focos de incendios forestales
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad