Ministro de Economía inglés no supo responder cuánto es 7x8

  • Por Ahoranoticias.cl

Una simple pregunta de un grupo de escolares dejó en ridículo al ministro de Economía de Reino Unido: "¿Cuánto es 7x8?". 

George Osborne, con diplomacia, afirmó que "tengo como regla en la vida no contestar" y sí evitar la vergüenza que pasó su colega Stephen Byers en 1998, cuando contestó "54"... la respuesta correcta es "56".

De acuerdo a la BBC, la imposibilidad de recordar esta tabla de multiplicar tiene una razón científica.

La firma de investigación en la educación Flurrish reveló que para los estudiantes la fórmula más difícil de la tabla es 6x8 (igual a 48). El 62,5% de los estudiantes a los que se les realizó esta prueba sobre la tabla de multiplicar contestó mal en esa parte de la evaluación. El 7x8 fue clasificado como el séptimo más difícil.

"Son esos números del medio los que los niños encuentran más difíciles: el seis, el siete, ocho y nueve", dijo el director de Flurrish, Mike Smith.  "Se complica cuando se tienen que multiplicar entre ellos. Cuando son con los números bajos (de la table), el asunto es más fácil", aseguró.

Además, en casos como el del ministro de Economía, hay un aspeco psicológico que hace más difícil la pregunta.

"Cuando pones a una persona en público y lo bombardeas con preguntas como éstas, estás creando una respuesta sicológica. La gente no tiene la misma concentración. La gente está esperando que te equivoques, así que no considero que sea la mejor manera de aproximarse a la enseñanza de las matemáticas", aseguró a la BBC Mike Ellicock, director de National Numeracy.

Fotos: BBC