Gran redada en favela de Río de Janeiro

  • Por Ahoranoticias.cl

Unos 750 efectivos pertenecientes a la Brigada de Operaciones Especiales de la Policía realizaron una redada en la favela de Morro da Mangueira, ubicada en el norte de Río de Janeiro.

 

El operativo contó con el apoyo logístico de 14 blindados, cuatro helicópteros, varios camiones, remolques y motocicletas, con los que se ha conseguido detener a tres personas, decomisar 32 vehículos y 300 dosis de marihuana.
 

El secretario de Seguridad Pública de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, destacó que la operación terminó de forma exitosa, ya que no fue necesario realizar un solo disparo, algo que no ocurría desde hacía años.

 

“Antes, difícilmente las instituciones policiales entraban en un área de este tipo sin disparar. Hoy hemos conseguido eso. Una vez más, la Policía ha devuelto el territorio a sus verdaderos dueños, una vez más ha abierto una ventana de oportunidades para consolidar la seguridad pública”, señaló el vocero.

 

Además, defendió la estrategia seguida por las fuerzas de seguridad, que avisaron a los vecinos un día antes del operativo para que pudieran resguardarse. Aunque Beltrame admitió que eso permitió la huida de varios narcotraficantes, indicó que las tareas de inteligencia permitirán localizarles.

 

“La salida de los narcotraficantes hacia otros lugares les hace más vulnerables porque su espacio de actuación es más reducido, ya que han salido del área que dominaban. Ahora mismo la Policía va tras ellos”, finalizó Beltrame.

 

Al final del operativo, los agentes colocaron una bandera nacional en el cerro de Caixa D’água, en señal de victoria.