Tesoro valorado 2,4 millones de dólares: reformando un sótano lo sorprendió un cofre con unos 30 kilogramos de oro
- Por Meganoticias
Un trabajo de reforma aparentemente rutinario en una villa del distrito vienés de Penzing, en Austria, terminó convirtiéndose en un hallazgo extraordinario: un fontanero descubrió un cofre oculto con cerca de 30 kilogramos de monedas de oro, valoradas en unos 2,4 millones de dólares.
El descubrimiento se produjo cuando el trabajador notó una cuerda que sobresalía del suelo del sótano y, cuando intentó retirarla sin éxito, decidió romper el hormigón, lo que lo llevó directamente al cofre metálico incrustado de forma deliberada en la estructura, reseña Indian Defence.
¿Qué hace que este tesoro sea más valioso?
El recipiente, visiblemente deteriorado por el paso del tiempo, contenía numerosas monedas con la imagen del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, que fueron acuñadas antes de la Segunda Guerra Mundial. Esto sugiere que el tesoro fue escondido hace varias décadas, probablemente por un antiguo propietario que quiso asegurar su ocultamiento a largo plazo.
El hecho de que el cofre estuviera cementado refuerza la idea de que no fue abandonado por accidente, sino cuidadosamente ocultado.
Curiosamente, otro trabajador había visto la misma cuerda el día anterior, pero no le prestó atención, resaltando lo fortuito del hallazgo, que pudo haber pasado desapercibido.
La sorpresa fue mayúscula entre quienes conocieron la noticia, ya que, aunque en obras de construcción pueden aparecer objetos antiguos, encontrar una fortuna de esta magnitud es sumamente inusual.
¿Qué pasará con este tesoro?
Desde el punto de vista legal, la legislación austriaca establece que este tipo de descubrimientos genera una copropiedad entre quien encuentra el tesoro y el dueño del inmueble, lo que significa que el fontanero podría recibir hasta la mitad del valor total, aunque el proceso aún está en evaluación.
Las autoridades también deben determinar si las monedas tienen relevancia cultural o histórica, lo que podría influir en su destino final. De momento, el tesoro permanece bajo custodia oficial mientras se define su futuro.
No se han revelado detalles sobre la identidad completa del fontanero ni sobre posibles reclamaciones del propietario de la vivienda.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Trump insiste en cambiar nombre del estado de Nuevo México por Nueva América
Gobierno de Javier Milei decreta "secreto militar" tras compra de armamento para las Fuerzas Armadas Argentina
Tragedia en mina de oro en Colombia: Al menos 9 muertos tras deslizamiento y buscan a posibles atrapados
EEUU emite orden de arresto contra Raúl Castro por incidente ocurrido en 1996
"Nos espera realmente una situación terrible": Perú advierte consecuencias por fenómeno de "El Niño"
Kylie Jenner debuta en el desfile de Victoria's Secret con un sostén avaluado en 50 millones de dólares
Lo último de tendencia
"Me da mucha rabia": El doloroso problema de salud que llevó a Francisca García-Huidobro a Urgencias
"Fuiste mi primer amor": Exesposa de Gabriel Prieto le dedica emotiva despedida tras su muerte
Axé Bahía: Flaviana Seeling recuerda a Jefferson Barbosa a 10 años de su muerte y expresa su deseo de reconciliarse con Jociney
Gianella Marengo muestra su embarazo con una osada fotografía: "Nunca me había sentido tan segura con mi cuerpo"
Mamá de Marcianeke y pymes de Puerto Montt regalarán un cambio de look completo: "Todas llevamos una Kardashian dentro"
¿Raquel Argandoña será abuela? Expareja de Nano Calderón anunció que está embarazada
"Me duele un montón": Máximo Menem Bolocco recuerda su último encuentro con su padre y se sincera sobre su familia paterna
Las confesiones de Nicole respecto a su vida tras separarse de Sergio Lagos: "Creo que he aprendido a decir que no"
Simone Mardones, ex CQC, mostró cómo quedó su casa tras intensas precipitaciones y granizada en Santiago: "Es impresionante"
Coté López sorprende al confirmar amorío con crack brasileño de fama mundial: "A mí todos me han pedido matrimonio"
Lo último de nacional
Homicidio en Puente Alto: Hombre muere tras recibir dos disparos en la cabeza al interior de un departamento
Periodista Mónica Rincón sufre encerrona en la Autopista Central
Sistema frontal: Tormentas eléctricas estremecen a diversas comunas de la Región Metropolitana
Dos carabineros heridos tras colisión de patrulla con bus RED
No fue un tornado: Meteorología aclara qué fenómeno provocó vientos y daños en Estación Central
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en Oceanía
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando