Combate en tierra: China está a la cabeza en la lista de países con más tanques de guerra en el mundo
- Por Meganoticias
China se consolida como el país con la mayor cantidad de tanques de guerra activos de 2026: al menos 4.700 unidades. Su estrategia pretende combinar volumen y modernización progresiva, integrando modelos antiguos con versiones más avanzadas, como el ZTZ-99A.
De acuerdo a Galaxia Militar, esta ventaja numérica pone al país asiático por encima de Rusia y Estados Unidos, que también se encuentran entre los principales actores globales, aunque con enfoques distintos en cuanto a tecnología y despliegue de guerra.
¿Qué pasa con Rusia y Estados Unidos en materia de tanques de guerra?
Rusia conserva una gran flota, estimada en más de 3.400 tanques, aunque depende en gran medida de modelos heredados de la era soviética, complementados por versiones modernizadas.
Estados Unidos dispone de unos 2.640 tanques Abrams, destacándose no tanto por la cantidad, sino por su superioridad tecnológica, integración de sistemas y capacidad operativa en escenarios de guerra moderna.
¿A qué apuesta Europa en cuanto a los tanques de guerra?
Mientras tanto, Europa atraviesa una transformación significativa en su poder blindado, pues a diferencia del enfoque tradicional basado en grandes cantidades, los países europeos están reduciendo sus flotas para apostar por unidades más pequeñas, pero altamente tecnificadas y listas para el combate.
En este escenario, Turquía sigue liderando en número de tanques, aunque con una flota compuesta en gran parte por modelos antiguos.
El caso más relevante es Polonia, que se posiciona como la fuerza blindada más moderna del continente: su crecimiento se basa en la incorporación de tanques avanzados como el Leopard 2, el K2 Black Panther y el M1A2 Abrams, lo que le permite combinar cantidad con tecnología de última generación.
En síntesis, aunque China domina el ranking global por volumen, la tendencia mundial apunta hacia fuerzas más modernas, integradas y eficientes, entre las que Europa refleja claramente este cambio, donde la innovación tecnológica y la interoperabilidad comienzan a pesar más que la cantidad total de tanques disponibles.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Trump insiste en cambiar nombre del estado de Nuevo México por Nueva América
Gobierno de Javier Milei decreta "secreto militar" tras compra de armamento para las Fuerzas Armadas Argentina
Tragedia en mina de oro en Colombia: Al menos 9 muertos tras deslizamiento y buscan a posibles atrapados
EEUU emite orden de arresto contra Raúl Castro por incidente ocurrido en 1996
"Nos espera realmente una situación terrible": Perú advierte consecuencias por fenómeno de "El Niño"
Kylie Jenner debuta en el desfile de Victoria's Secret con un sostén avaluado en 50 millones de dólares
Lo último de tendencia
"Me da mucha rabia": El doloroso problema de salud que llevó a Francisca García-Huidobro a Urgencias
"Fuiste mi primer amor": Exesposa de Gabriel Prieto le dedica emotiva despedida tras su muerte
Axé Bahía: Flaviana Seeling recuerda a Jefferson Barbosa a 10 años de su muerte y expresa su deseo de reconciliarse con Jociney
Gianella Marengo muestra su embarazo con una osada fotografía: "Nunca me había sentido tan segura con mi cuerpo"
Mamá de Marcianeke y pymes de Puerto Montt regalarán un cambio de look completo: "Todas llevamos una Kardashian dentro"
¿Raquel Argandoña será abuela? Expareja de Nano Calderón anunció que está embarazada
"Me duele un montón": Máximo Menem Bolocco recuerda su último encuentro con su padre y se sincera sobre su familia paterna
Las confesiones de Nicole respecto a su vida tras separarse de Sergio Lagos: "Creo que he aprendido a decir que no"
Simone Mardones, ex CQC, mostró cómo quedó su casa tras intensas precipitaciones y granizada en Santiago: "Es impresionante"
Coté López sorprende al confirmar amorío con crack brasileño de fama mundial: "A mí todos me han pedido matrimonio"
Lo último de nacional
Homicidio en Puente Alto: Hombre muere tras recibir dos disparos en la cabeza al interior de un departamento
Periodista Mónica Rincón sufre encerrona en la Autopista Central
Sistema frontal: Tormentas eléctricas estremecen a diversas comunas de la Región Metropolitana
Dos carabineros heridos tras colisión de patrulla con bus RED
No fue un tornado: Meteorología aclara qué fenómeno provocó vientos y daños en Estación Central
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en Oceanía
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando