Las razones por las cuales empresa estadounidense de retail planea cerrar 150 sucursales

En lo que será un intento por relanzar la compañía en un plazo de tres años, una firma estadounidense ha anunciado que cerrará un total de 150 de sus sucursales. En 2025 ya bajó la cortina de 66 y el gran objetivo es quedar en 350 locales operativos.

Se trata de Macy's, el grupo estadounidense de grandes tiendas de ropa que ha informado el cierre de 14 sucursales durante este año como parte de un plan más amplio para relanzar la compañía a tres años bajo el nombre de Bold New Chapter.

Las razones por las que cierran esas tiendas

Sumado al plan de reestructuración, las 14 tiendas que se cerraron responden a locales "con bajo rendimiento". A la vez, responde a una estrategia para "optimizar las operaciones".

Ir a la siguiente nota

En total, la idea es deshacerse de 150 tiendas para quedar con un total de 350 en funcionamiento.  Toda vez que el grupo desinvierte, también apuesta por 125 de sus tiendas, con más personal en áreas clave o más novedades en sus productos.

"Nuestro enfoque sigue siendo el mismo: fortalecer nuestras tiendas, simplificar la forma en que operamos e invertir en las experiencias que les importan a nuestros clientes", dijo el presidente de la firma en un comunicado.

Las tiendas que cierran se encuentran en New Hampshire, Nueva Jersey, Maryland, Nueva York, Minnesota, Michigan, California, Pensilvania, Texas, Atlanta, Carolina del Norte y Washington

Todo sobre Empresas