Maduro confirma llamado "cordial" con Trump: "La conversación fue en un tono de respeto"
- Por AFP
¿Qué pasó?
El líder del régimen venezolano Nicolás Maduro confirmó este miércoles que sostuvo una llamada con su par estadounidense Donald Trump hace diez días y señaló que esta se produjo en un tono "cordial".
El anuncio se da en medio de la creciente tensión militar entre Venezuela y Estados Unidos. Desde agosto, el país norteamericano ha desplegado una flotilla de buques de guerra en el Caribe a la que se incorporó en noviembre el portaviones más grande del mundo.
Según Trump, la acción busca combatir el tráfico de drogas, sin embargo, Venezuela sostiene que esa operación busca derrocar a Maduro.
"La conversación fue en un tono de respeto"
"Conversé con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Puedo decir que la conversación fue en un tono de respeto, inclusive, puedo decir que fue cordial entre el presidente de Estados Unidos y el presidente de Venezuela", dijo Maduro en su primer comentario público sobre la llamada.
"Si esa llamada significa que se están dando pasos hacia un diálogo respetuoso, Estado a Estado, de país a país, bienvenido el diálogo, bienvenida la diplomacia, porque siempre buscaremos la paz", declaró el gobernante venezolano.
Trump había confirmado el domingo que habló por teléfono con Maduro, sin dar detalles sobre la conversación. "No diría que salió bien ni mal. Fue una llamada telefónica", había señalado el presidente de Estados Unidos.
Conflicto entre Estados Unidos y Venezuela
Washington afirma que Maduro encabeza el supuesto Cartel de los Soles, al que declaró organización terrorista el 24 de noviembre. También ha ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares por información que lleve a la captura del líder izquierdista.
Por su parte, Maduro denuncia que las maniobras militares estadounidenses buscan, en realidad, derrocarlo y apoderarse de las cuantiosas reservas petroleras del país.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Completó su primer vuelo con éxito: Así es el avión eléctrico más grande del mundo
El edificio de Manhattan que fabrica hielo durante la noche para enfriarse durante el día
Meganoticias en Venezuela: A dos meses del doble terremoto reportan más 6.400 fallecidos mientras sigue búsqueda de desaparecidos
Multan a turista en Noruega por despertar a un oso polar con la bocina de un crucero
Erling Haaland sorprende con un nuevo corte de pelo en su regreso a la Premier League
Tras sismo 5.9 que dejó decenas de heridos: Reportan nuevo temblor de mayor magnitud en Japón
Lo último de tendencia
Ignacia Fernández alza la voz por los animales en Miss Mundo 2026 con proyecto inspirado en Ernesto
La respuesta de Tamara Acosta a críticas por su look y la película que está filmando: "No sabes todo el trabajo que hay detrás"
"Aquí estamos": Hermano de Gala Caldirola le envía potente mensaje vía redes sociales y apunta a Luis Jiménez
"Perdón, soy súper malo": Savka Pollak y cómo reaccionó su pareja al ser descubierto que la estaba engañando
No hay indicios de intervención de terceros: Muerte de Hayden Panettiere, actriz recordada por su aparición en "Malcolm"
"No tiene de dónde sacar dinero": Escuchas telefónicas de Camilo Huerta sobre pensión de Arturo Vidal a Marité Matus
La música chilena conquista el mundo: más de la mitad de sus reproducciones provienen del extranjero
La reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola: "el diablo es Cote López po"
Así es el nuevo parque temático de robots que abrió en Corea del Sur
"No es lo único que te pagó la queen Gala": Revelan millonaria inversión que realizó la modelo antes del quiebre con Luis Jiménez
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Dos imputados quedan en prisión preventiva por secuestro con homicidio de Makarena Tolosa: "Doble vida"
Rachas de hasta 80 km/h: Actualizan alerta por "viento normal a moderado" en zonas de siete regiones del país
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce magnitud y epicentro del sismo
"Sucesión de sistemas frontales": Meteoróloga de Megatiempo anuncia cuál será el día con lluvias de "mayor intensidad" en Santiago
Temblor en el norte de Chile: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío