Maduro confirma llamado "cordial" con Trump: "La conversación fue en un tono de respeto"
- Por AFP
¿Qué pasó?
El líder del régimen venezolano Nicolás Maduro confirmó este miércoles que sostuvo una llamada con su par estadounidense Donald Trump hace diez días y señaló que esta se produjo en un tono "cordial".
El anuncio se da en medio de la creciente tensión militar entre Venezuela y Estados Unidos. Desde agosto, el país norteamericano ha desplegado una flotilla de buques de guerra en el Caribe a la que se incorporó en noviembre el portaviones más grande del mundo.
Según Trump, la acción busca combatir el tráfico de drogas, sin embargo, Venezuela sostiene que esa operación busca derrocar a Maduro.
"La conversación fue en un tono de respeto"
"Conversé con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Puedo decir que la conversación fue en un tono de respeto, inclusive, puedo decir que fue cordial entre el presidente de Estados Unidos y el presidente de Venezuela", dijo Maduro en su primer comentario público sobre la llamada.
"Si esa llamada significa que se están dando pasos hacia un diálogo respetuoso, Estado a Estado, de país a país, bienvenido el diálogo, bienvenida la diplomacia, porque siempre buscaremos la paz", declaró el gobernante venezolano.
Trump había confirmado el domingo que habló por teléfono con Maduro, sin dar detalles sobre la conversación. "No diría que salió bien ni mal. Fue una llamada telefónica", había señalado el presidente de Estados Unidos.
Conflicto entre Estados Unidos y Venezuela
Washington afirma que Maduro encabeza el supuesto Cartel de los Soles, al que declaró organización terrorista el 24 de noviembre. También ha ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares por información que lleve a la captura del líder izquierdista.
Por su parte, Maduro denuncia que las maniobras militares estadounidenses buscan, en realidad, derrocarlo y apoderarse de las cuantiosas reservas petroleras del país.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
"Estamos completamente devastados": Identifican a niña de 12 años como víctima de tiroteo en escuela de Canadá
Adulta mayor murió al ser atropellada mientras tomaba sol en una piscina en Estados Unidos
Se define como "animalista": Candidata creada con IA concurrirá en las elecciones legislativas de Colombia
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Trump retira al ICE de Minnesota y pone fin a operativo antimigratorio tras masivas protestas por dos muertos
Corea del Sur asegura que Kim Jong-un ya eligió a su sucesor: Agencia de inteligencia afirma que ya está tomando deciciones
Lo último de tendencia
Lanzan campaña de recaudación de fondos para la familia de James Van Der Beek: Ya superó los 2 millones de dólares
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Lo último de nacional
Turbazo de falsos PDI en Independencia: Al menos 10 delincuentes golpearon a dueño de casa y robaron $10 millones en especies
Investigan robo con homicidio en Maipú: Dos transeúntes fueron atacados a tiros y uno de ellos falleció
Video muestra violenta encerrona a mujer embarazada y su pareja en Quilicura: Los amenazaron con una subametralladora
Detienen a presunto asesino de profesor de 75 años: Adulto mayor fue apuñalado durante un portonazo en El Bosque
"Habrá sectores que pueden llegar a 38°C": El pronóstico del tiempo para este viernes 13 de febrero en la RM
Balacera deja cuatro personas lesionadas en Puente Alto: Hay un menor de edad entre los heridos
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor