La razón por la que esta aerolínea pesa a sus pasajeros antes de abordar

¿Qué pasó?

Desde el 29 de mayo, la aerolínea New Zealand comenzó a pedirle a sus pasajeros internacionales del Aeropuerto Internacional de Auckland que se pesen. 

La organización aseguró que la información personal obtenida a través de la báscula será confidencial, y que no se solicitan los nombres de los asistentes. 

Ir a la siguiente nota

¿Por qué lo hace?

Según informó Aviation Source News, el pesaje es para realizar una encuesta sobre el peso en el aeropuerto de Auckland, donde se recopilarán datos sobre el peso medio de los pasajeros y su equipaje de mano.

Además de los pasajeros, se pesará a la tripulación y equipaje, es decir, todo lo que va a bordo de un vuelo. 

Esta medición es parte de los requisitos de la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda (CAA), que exige a las compañías aéreas que hagan una encuesta sobre el peso cada cinco años.

Los datos recogidos ayudan a la CAA a elaborar normas de seguridad para las aerolíneas y a garantizar que los vuelos estén correctamente equilibrados y sean seguros.

En total, se busca pesar a diez mil voluntarios durante cinco semanas, finalizando el 2 de julio de este año.

De acuerdo a lo citado por La República, desde la aerolínea aseveraron que "sabemos que subirse a la báscula puede ser intimidante. Queremos asegurarles a nuestros clientes que no habrá ninguna visualización de la cifra en ningún lugar".

"Al participar en el pesaje, nos estarán ayudando a volar de manera segura y eficiente en todo momento".

Leer más de