Familia engañaba vendiendo desinfectante como "solución milagrosa" para curar el coronavirus

  • Por Meganoticias

"Solución mineral milagrosa". Con ese lema una familia compuesta por un padre y sus tres hijos promocionaba y vendía botellas con una supuesta cura al coronavirus y otras enfermedades como el alzheimer, diabetes y herpes.

Se trataba de un blanqueador industrial a base de dióxido de cloro, que era comercializado a través de la "Iglesia de Salud y Sanación Génesis II", entidad creada artificialmente para evitar regulaciones estatales.

La falsa cura al coronavirus

En el engaño estaban involucrados Mark Grenon (62 años) y sus hijos Jonathan, Jordan y Joseph que se encargaban de entregar este producto.

Indicando que era "cura milagrosa" al Covid-19, los  involucrados lograron vender más de 1 millón de dólares americanos (más 713 millones de pesos chilenos) en productos.

Según documentos judiciales, la familia fabricó la solución en un cobertizo en el patio trasero de Bradenton, a unas 45 millas al sur de Tampa, Estados Unidos.

Fue tal su éxito, que cuando comenzaron a comercializar la solución como una cura al coronavirus en marzo de 2020, aumentaron exponencialmente sus ganancias.

Así, la falsa solución mineral milagrosa denominada MMS quedó al descubierto y la FDA emitió un comunicado "indicando que el MMS no está autorizado para el tratamiento de COVID-19 ni para ningún otro uso".

Además, la entidad advirtió a las personas que "no ingieran la solución de dióxido de cloro potencialmente mortal, que generalmente se usa para el tratamiento de agua industrial".

Culpables arriesgan cadena perpetua

Ante la situación, el Departamento de Justicia de Florida, Estados Unidos, emitió una acusación contra Mark Grenon y sus tres hijos.

Así Jonathan y Jordan Grenon fueron detenidos y serán procesados; mientras que Mark (Padre) y Joseph Grenon están en Colombia, a la espera de ser extraditados para someterlos a juicio.

Los cuatro involucrados en el ilícito están acusados de fraude y dos cargos de desacato criminal, que de ser enjuiciados podrían recibir incluso cadena perpetua.

Ver cobertura completa