OMS considera "especulativas" las declaraciones de EEUU sobre que el Covid-19 se originó en un laboratorio
- Por Meganoticias/AFP
¿Qué pasó?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) tildó este lunes de "especulativas" las declaraciones de autoridades estadounidenses que aseguran disponer pruebas de que el nuevo coronavirus procede de un laboratorio de la ciudad china de Wuhan.
¿Qué dijeron desde la OMS?
"No hemos recibido ningún dato ni prueba específica del gobierno estadounidense sobre el presunto origen del virus, por lo que para nosotros sigue siendo especulativo", declaró Michael Ryan, el director de emergencias de la organización, en una conferencia de prensa telemática desde la sede de la OMS en Ginebra.
Tras acusar a China de haber escondido la emergencia y la propagación del nuevo coronavirus, Washington asegura que tiene "pruebas" de que procede de un laboratorio en Wuhan, mientrs el Presidente Donald Trump amenazó a Pekín con "aranceles punitivos".
Respuesta a declaraciones de Pompeo
Pese a que los servicios secretos estadounidenses consideran que el nuevo coronavirus no ha sido creado por el hombre ni genéticamente modificado, aunque no excluye formalmente que proceda de un laboratorio, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo el domingo que había un "número significativo" de pruebas en sentido contrario.
"Como toda organización que se basa en las pruebas, nos gustaría recibir toda la información sobre el origen del virus (...). Si estos datos y estas pruebas están disponibles, incumbe al gobierno estadounidense decidir si puede compartirlas, y cuándo, pero es difícil para la OMS pronunciarse en ausencia de información" que sostenga esta hipótesis, dijo Michael Ryan.
"Nos concentramos en las pruebas que disponemos y las pruebas que tenemos son a partir de la secuenciación y de todo lo que nos ha transmitido, (y) es que el virus es de origen natural", precisó.
"La ciencia debe estar en el centro. La ciencia encontrará las respuestas", dijo este funcionario de la agencia sanitaria de la ONU.
Las críticas de Trump
El Presidente Donald Trump ha criticado repetidas veces el papel del gigante asiático en la situación del COVID-19, que ha infectado a casi 3,5 millones de personas y ha matado a más de 240.000 en todo el mundo.
Según Trump, Pekín ocultó información importante sobre el brote, por lo que le exigió que se hiciera "responsable".
Leer más de
Lo último de mundo
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Video muestra momento exacto en que auto choca y queda incrustado en un camión en Argentina
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Lo último de tendencia
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Ex de Young Cister presentó a su nuevo pololo con un tierno video: Es otro cantante chileno
"Le puse nombre y apellido": Denise Rosenthal revela inspiración de su nueva canción
Tiktoker chileno contó que le prohibieron usar audífonos dentro de un supermercado: "¿Es real esta hue...?"
Movimiento Original celebra 20 años de carrera con show en el Bicentenario de La Florida: Revisa la fecha y cómo comprar entradas
Lo último de nacional
"Un par habitaciones donde podamos instalarnos": Kast y su futura posible vida residiendo en La Moneda
¿Por qué se corrompen los gendarmes?: Expertos explican las causas que favorecen las irregularidades en la cárcel
Autoridades buscan erradicar ambulantes en el Parque O'Higgins: Venden alcohol es a plena vista de Carabineros y guardias
Aumento del SOAP y restricción de acompañantes en motocicletas: Las modificaciones a la Ley de Tránsito de la Ley Jacinta
Minsal adelantaría campaña de vacunación por la influenza a raíz de la "supergripe" H3N2
"Condiciones favorables para propagación de incendios": Este jueves subirán las temperaturas y se mantendrá el viento
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta