Descontrolada fiesta hecha por hijos de "poderosos" propagó el coronavirus en Venezuela
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
A pesar de que el Covid-19 se sigue propagando rápidamente por todo el mundo, existen personas que no toman en serio la cuarentena y que prefieren poner en riesgo su salud. Esto fue lo que ocurrió en Venezuela, donde algunos hijos de los “poderosos” revolucionarios, se saltaron las normas y realizaron una enorme fiesta que provocó el contagio de muchos de ellos.
La gran celebración se realizó en una isla venezolana llamada Los Roques, donde figuraba Jesús Amoroso, alias “El Duke”, hijo del máximo funcionario anticorrupción de Maduro, Elvis Amoroso, que fue sancionado por el Departamento del Tesoro de los EEUU por presuntamente debilitar la democracia en el país caribeño.
¿Qué dijo Nicolás Maduro sobre el foco de infección?
Al comienzo, el mandatario de ese país condenó la reunión masiva, al tiempo que había decretado cuarentena a nivel nacional por la pandemia: “Hubo una fiesta, en una isla, y prácticamente todos los de la fiesta dieron positivo en los análisis”, dijo en la TV estatal el pasado 20 de marzo.
Tres días después se filtraron fotografías en Instagram bajo el hashtag #CoronavirusParty, donde aparecían los familiares de altos mandos venezolanos. Fue entonces cuando Maduro minimizó el hecho. “¿Quién va a criticar una fiesta? No sabían que estaban enfermos”, dijo.
Según informan medios venezolanos, “El Duke”, se encontraba con amigos, "damas de compañía" traídas de Europa y, en algunas fotos, sale con famosos cantantes de música urbana como Zion y Justin Quiles.
Hasta el 20 de marzo, cuatro personas que habían sido parte de la fiesta habían dado positivo al coronavirus, mismos que fueron ingresados a un centro de salud privado. El resto de las personas que fueron parte del evento, se encuentran en aislamiento, pero se teme que pudieron haber sido quienes propagaron la enfermedad en varias zonas de Caracas, ya que en el país, antes de esa fiesta, no se habían registrado casos de Covid-19.
Leer más de
Lo último de mundo
Alerta pilotos: estruendo de motores a reacción amenaza con lesiones orgánicas permanentes al personal militar de Estados Unidos
Hipopótamos de Pablo Escobar: Hijo de multimillonario indio ofrece cuidarlos para que no sean sacrificados
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Lo último de tendencia
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Lo último de nacional
Viene gran cantidad de lluvia a Santiago: Pronostican intensas precipitaciones de hasta 41 mm para un día de la próxima semana
PDI valora ayuda internacional en liberación de empresario: "Quiero agradecer el apoyo de la Policía Nacional de Colombia"
Fin de contribuciones para adultos mayores: Las regiones y comunas en que más impactaría la medida
Hijo de Julia Chuñil enfrentará nuevamente a la justicia: Fiscalía lo formalizará por amenazas y maltrato contra adulto mayor
"No se nota la emergencia": El cuestionamiento de Juan Manuel Astorga a la agenda de seguridad del Presidente Kast
Ministra Steinert por liberación de empresario: "No estamos dispuestos a que el crimen organizado se tome las calles"
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás