Yuraszeck pidió disculpas a Estévez por polémica en clásico universitario
- Por Ahoranoticias.cl
El presidente de Universidad de Chile, José Yuraszeck, pidió este martes disculpas al timonel de Universidad Católica, Jaime Estévez, por las polémicas surgidas luego del suspendido clásico del pasado 27 de octubre.
Yuraszeck compareció en la sala de prensa del Centro Deportivo Azul (CDA), con la intención de aminorar la gravedad de su actuación en el mismo estadio y con declaraciones posteriores, donde trató de mentiroso a Estévez, lo que luego quedaría refutado con las imágenes del Canal del Fútbol (CDF).
El directivo, que fue pasado al Tribunal de Honor de la ANFP, leyó un comunicado de prensa y no aceptó preguntas.
Comunicado Azul Azul:
"A través de estas palabras quiero expresar y reiterar mis más sinceras y sentidas disculpas al presidente del Club Universidad Católica, Jaime Estévez, a los dirigentes de dicha institución y al mundo del fútbol en general, con motivo de los sucesos originados a partir del encuentro disputado con Universidad de Chile, el pasado 27 de octubre.
A dos semanas del partido, y luego de reflexionar respecto de lo ocurrido, he llegado al convencimiento que para avanzar en el desarrollo del fútbol chileno es necesario que los dirigentes reconozcamos con hidalguía los errores cometidos y seamos capaces de dar las excusas correspondientes.
En un ambiente de tensión, confusión e incertidumbre, que afectaba a todos los actores e intervinientes del clásico, ocurrieron situaciones que dieron paso a una serie de declaraciones desafortunadas.
En lo que respecta a mis actos, y a mis dichos, pido disculpas a Jaime Estévez, en primer lugar, por la descortesía de no haber intercedido para que lo dejaran acceder al sector de camarines, lo cual, además, dio pie a desconfianzas y a una serie de especulaciones con respecto a lo que realmente ocurrió en el camarín de los árbitros antes de que él ingresara.
Como presidente del club organizador del espectáculo, me dirigí a dicho camarín, al igual que los dirigentes de Universidad Católica, para obtener información oficial de lo que estaba ocurriendo y aclarar la incertidumbre reinante. Afortunadamente, los antecedentes y testimonios de árbitros y dirigentes que estaban en ese camarín han establecido que en su interior había autoridades de la Comisión Arbitral, de la ANFP y jefes de Carabineros quienes pueden dar fe que no conversé a solas con el árbitro Enrique Osses ni intenté ejercer presión alguna sobre él. En consecuencia, nadie puede tener dudas con respecto a lo que allí sucedió.
En segundo lugar, pido disculpas por haber dicho que me dirigí al camarín de Universidad de Chile antes de ingresar al de los árbitros, con lo cual sólo intentaba, equivocadamente, justificar la descortesía que cometí al no facilitar el ingreso de los dirigentes de Universidad Católica a ese sector. Asimismo me disculpo por haber puesto en duda sus declaraciones en esta materia.
Jamás tuve ni he tenido la intención, en el estadio ni en las declaraciones posteriores, de injuriar o agraviar al presidente de Universidad Católica. Pido disculpas si la pasión me pasó la cuenta y si con motivo de alguno de mis dichos Jaime Estévez se sintió agraviado u ofendido.
Espero poder reunirme muy pronto con el presidente de Universidad Católica para excusarme en forma personal, de manera que podamos contribuir juntos al desarrollo y a la unidad del fútbol chileno".
(Fuente UPI)
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
Lo último de nacional
Delincuente abatido por funcionario PDI en Maipú estaba cumpliendo condena por robo de vehículos
Pavesas reactivan incendio forestal en la comuna de Pichidegua: Siniestro está a solo 400 metros de una zona poblada
Año Nuevo en la Torre Entel: Metro de Santiago anuncia extensión horaria para recibir el 2026 en el centro capitalino
Situación del Lago Vichuquén: Mejoró la calidad del agua y el olor en la zona
Vanessa Kaiser asegura que a José Antonio Kast "muy probablemente le van a hacer un golpe de Estado" si tiene "mano blanda"
Se esperan temperaturas de hasta 36°: Senapred declara Alerta Roja por "calor extremo" en la Región Metropolitana
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad