UC vence a Everton y recupera el liderato exclusivo en la tabla
- Por Ahoranoticias.cl
Universidad Católica dio otro paso hacia el título del Torneo de Apertura 2013 al vencer este sábado por 2-0 a Everton, como visitante en el estadio Santa Laura, por la 14° fecha del certamen de Primera División.
El cuadro de Martín Lasarte ganó merecidamente y ante un rival que opuso débil resistencia y prácticamente no probó nunca al meta cruzado Cristopher Toselli.
El equipo de la precordillera sabía que tras la victoria de O'Higgins 1-0 sobre Cobreloa tenía la obligación de sumar tres puntos para mantener la distancia en la cima del campeonato y así salió decidido a batir a los 'oro y cielo'.
Luego de una media hora de lucha, la UC abrió la cuenta mediante golazo de Michael Ríos, que a los 33 minutos cuando sorprendió con un disparo desde fuera del área que se coló por sobre el arquero Gustavo Dalsasso.
El tanto del ex Santiago Morning descomprimió la presión y antes de finalizar el primer lapso el capitán Cristián Alvarez (43') apareció solo en el área para poner un 2-0 inalcanzable y que virtualmente cerró el partido.
En el segundo tiempo la escuadra de Lasarte bajó las revoluciones y se dedicó a administrar la ventaja, aunque pudo ampliar perfectamente la cuenta, ante un rival que nunca exigió con peligro a Toselli, en una presentación muy baja.
Católica sumó 33 puntos y conservó el liderato en solitario, superando a O'Higgins que tiene 30. En la siguiente fecha los 'cruzados' visitarán a Deportes Antofagasta.
Everton, por su lado, sigue abajo, 15° con 13 unidades y por la 15° jornada enfrentará a Cobreloa en Calama.
(Fuente UPI)
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
Lo último de nacional
Año Nuevo en la Torre Entel: Metro de Santiago anuncia extensión horaria para recibir el 2026 en el centro capitalino
Situación del Lago Vichuquén: Mejoró la calidad del agua y el olor en la zona
Vanessa Kaiser asegura que a José Antonio Kast "muy probablemente le van a hacer un golpe de Estado" si tiene "mano blanda"
Se esperan temperaturas de hasta 36°: Senapred declara Alerta Roja por "calor extremo" en la Región Metropolitana
Equipo de Meganoticias y vecinos fueron amedrentados tras nueva denuncia por carreras clandestinas en Los Ángeles
Hombre muere electrocutado mientras manipulaba retroexcavadora en Puerto Aysén: Máquina alcanzó cables de alta tensión
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad