U. Española derrotó a Huachipato y se acerca al título del Clausura 2012
- Por Ahoranoticias.cl
nión Española dio el primer golpe en la final del Torneo de Clausura 2012 tras llevarse la victoria por 3-1 ante Huachipato, en el partido de ida de la definición del campeonato disputado en el Estadio Santa Laura.
La apertura de la cuenta para los de Talcahuano llegó en el minuto 9, cuando Nicolás Núñez definió con un tiro cruzado, anticipando al portero Eduardo Lobos, luego de un pase en profundidad de Cesar Cortés desde la mitad de la cancha.
En el inicio del segundo tiempo, Unión Española seguiría buscando el empate hasta el 49', cuando tras un centro rasante de Nicolás Berardo, el defensa argentino Omar Merlo convirtiera un autogol al tratar de despejar el balón, igualando el marcador.
Posteriormente, los de Independencia lograrían dar vuelta el resultado del encuentro, con un gol de Sebastián Jaime quien definió con un tiro cruzado hacia la mano izquierda del arquero Nery Veloso, luego de un pivoteo de Patricio Rubio, en el minuto 60.
En el minuto 79, el volante argentino Mauro Díaz comandaría al ataque rojo en una jugada en la que hubo más de 20 pases entre los jugadores hispanos, para finalizar lanzando un disparo que sería rechazado de forma ineficiente por el portero acerero, dejándole el balón servido a Sebastián Jaime para que nuevamente convirtiera frente a la portería descubierta, poniendo el 3-1 definitivo en el marcador.
Ahora, Huachipato necesita ganar por dos goles en la revancha para forzar una definición a penales. En cambio, a Unión Española le basta con una derrota por un gol para dar la vuelta olímpica en la Octava Región.
(UPI)
Lo último de deportes
El nuevo "10" de Universidad Católica: Matías Palavecino se une a la UC tras un destacado 2025
¿De la "U" a Colo Colo? El jugador que llegaría al Monumental directamente desde el archirrival
Alexis Sánchez confiesa las ofertas que tuvo antes de arribar al Sevilla: "Tenía opción de irme a Brasil y Chile"
¿Aterrizaría en Colo Colo? Leandro Fernández es marginado por Meneghini en la "U" y tendrá que buscar equipo
Lo último de tendencia
Dos leyendas de la música unirían sus voces para la canción oficial del Mundial 2026: ¿Quiénes son?
"Cállate": Pamela Díaz vive vergonzoso momento con Coté López durante un almuerzo
¿Anillo de compromiso? Luli sorprende a sus seguidores con comentada publicación en redes
"Ya no volveré a sonreír como antes": Marcianeke lamenta fallecimiento de ser querido
"La Catrala volvió": Mane Swett revela cambió de look para la película de Papi Ricky
"Desde el cielo espero que esté orgulloso de mí": La emoción de Mayte Rodríguez al recordar a su padrastro Roy Sothers
"Tienen que acatar las órdenes de EEUU": La reflexión de José Luis "Puma" Rodríguez sobre el gobierno interino de Venezuela
"Cuesta maternar con el corazón herido": Steffi Méndez relata cómo lleva la maternidad tras quiebre con su pareja
Hija de Andrea Arístegui fue puntaje nacional: Esta es la carrera que estudiará
¿Rehizo su vida? Maly Jorquiera aclaró rumores sobre su vida amorosa
Lo último de nacional
Cortes de luz se extenderán por hasta 7 horas este viernes en la RM: Revisa los sectores afectados
Tras estafas de hasta $700 millones a famosos: ¿Cómo evitar caer en un "secuestro" telefónico?
Nuevo round: Kast critica duramente la situación fiscal y el Gobierno defiende la recuperación económica
Encuesta Casen: 600 mil personas salieron de la pobreza y tasa se fija en 17,3% con nueva metodología
Joven puma muere atropellada: SAG llama a conductores a extremar precaución en verano por mayor tránsito
Las clásicas máquinas Vendomática cambiarán de dueño: Esta es la compañía que las adquirió
Lo último de mundo
Crece tensión en EEUU por muerte de mujer a manos del ICE: Miles salieron a protestar a las calles
Con policías amedrentando a periodista de Meganoticias: Así ha sido la liberación de presos políticos en Venezuela
Lujosa vida en redes sociales y rol clave en el chavismo: Quién es Daniela Cabello, la hija de Diosdado Cabello
El gran poderío del ejército de Colombia: Estas son todas las fortalezas de sus Fuerzas Armadas
Descubren asteroide gigante con rotación ultrarrápida: Es la más veloz jamás registrada
Aumenta polémica en EEUU por muerte de mujer a manos de agente de inmigraciones
Lo último de calidad de vida
Estudio demuestra lo rápido que se recupera el peso tras dejar fármacos adelgazantes
La vasectomía va en aumento en Chile: "Si alguien se arrepiente, se puede revertir con buenas tasas de efectividad"
Hipertension en jóvenes: ¿Cuáles son las principales causas?
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?