Rentería detalla actos de racismo que lo harán partir de Chile: ''No soy un mono''
- Por Ahoranoticias.cl
"Entré a la cancha y de inmediato me dijeron: Negro. Que se vaya el negro. Negro aquí, negro allá", comienza contando el venezolano Emilio Rentería acerca de los hechos que obligaron a suspender el clásico entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique.
En entrevista con La Estrella de Iquique, el delantero contó que luego de hacer el gol nunca fue a enrostrarle la anotación a los hinchas rivales: "Yo no provoco, hermano. Yo bailo. Yo siempre en todos los goles que convierto, bailo. Es mi baile y no pretendo ofender a nadie. Yo bailo con mi ritmo y no estoy pensando en molestar".
También le respondió al gerente deportivo de Iquique, Leonardo Mas, que lo invitó a ofrecer disculpas por la supuesta provocación. "Yo sé cuando cometo errores y cuando toca mi momento para pedir disculpas. No tengo inconvenientes para asumir culpas. Pero en este caso, hermano, no cometí ningún error y no le pediré disculpas a nadie", dijo.
Y acerca de los hinchas que los insultaron, fue enfático en señalar que "no quiero perdonar a esa gente. Creo que no deben estar en el fútbol. Yo no juego fútbol para sufrir. El deporte es una diversión. Y me afecta".
Además Rentería aclara que no le molesta que lo tilden de negro: "¡Soy negro, hermano! Todos me dicen el Negro Rentería. Los jugadores me dicen negro. Incluso los jugadores de la U me decían en la cancha 'negro conchatu?'. Y no tuve problema. Después del partido me preguntaron: 'Negro, ¿no te molesta que te digamos negro, o sí?'. Y no, señor. No me molesta".
Lo que si lo tiene aburrido, reconoce, es los otros epítetos que le han gritado desde las tribunas: "Yo no soy un mono. Me molesta que me digan mono", y por eso aclara que es su estadía en el fútbol chileno se hace "difícil, es que ya dos veces seguidas recibiendo lo de 'negro, negro, y mono', y los bailes de mono, muy triste. No odio a Chile, pero ha llegado la hora de partir".
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
"¿Amar es engañar?": Seleccionado de La Roja se llena de críticas tras anunciar romance con actriz mexicana
"Los sueños sí se cumplen": Gala Caldirola sorprende a su hija Luz con especiales regalos de Navidad
La compararon con Leonardo Farkas: Carlita Inostroza sorprende con procedimiento estético y se llena de críticas
"Somos dos gozando el mar": Tita Ureta se llena de elogios al mostrase surfeando durante su embarazo
Fue una destacada Miss Chile: La desconocida historia de la amiga chilena de Brigitte Bardot
La gran ganadora de Coliseo: Revive las rutinas de Asskha Sumathra que la llevaron al Festival de Viña 2026
"Busca culpar a los demás y victimizarse": Esposo de Rosario Bravo sale en su defensa y lanza sus dardos contra Daniel Fuenzalida
"Quiero ver Chile en el verano": Pareja de Alexis Sánchez anuncia sus intenciones de visitar el país tras convertirse en madre
Teletón anuncia la recaudación total de la campaña 2025: ¿Cuál fue la multimillonaria cifra alcanzada?
Malcolm, Hal y Lois están de vuelta: Liberan primer adelanto de la continuación de la icónica serie
Lo último de nacional
Un muerto y cuatro heridos deja fatal accidente en plena carretera en la región de Los Lagos
"Operación Apocalipsis": Fiscalía pide prisión para gendarmes que integraban inédita red de corrupción
Incendio afectó a cité en el centro de Santiago
Por hasta 8 horas: Corte de luz afectará a sectores de nueve comunas este martes 30 de diciembre
Canadá confía en Chile para fortalecer su flota naval: El proyecto que pone a la industria nacional como referente mundial
SII aumentará la retención de las boletas de honorarios: ¿Cuándo comienza la medida y por qué se aplica?
Lo último de mundo
Dos muertos en nuevo ataque de EEUU contra presunta narcolancha en el Pacífico
"Una gran explosión": Trump confirma ataque a "muelle donde cargan las embarcaciones con drogas" en Venezuela
Tragedia en España: Pareja murió con horas de diferencia en dos accidentes distintos
13 muertos y cerca de 100 heridos deja tragedia ferroviaria en México: Tren de pasajeros descarriló
Brasil: Impactante caída de avioneta en playa de Río de Janeiro deja al piloto fallecido
El Rayo de Hierro: Así funciona nuevo sistema de defensa antiaérea de Israel
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad