Piden renuncia de director de Instituto del Deporte por presuntas irregularidades
- Por Ahoranoticias.cl
Los diputados Lautaro Carmona y Gabriel Silber acompañaron a dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes (Anfuchid), para requerir en el Consejo de Defensa del Estado (CDE) una investigación sobre presuntas irregularidades en ese servicio.
El dirigente de Anfuchid, Álvaro Muñoz, explicó que la petición apunta a supuestas irregularidades graves en Chiledeportes, en relación a una boleta de garantía "que no se denunció ni a la Contraloría ni a los tribunales de justicia y que está relacionada con las licitaciones más millonarias que se han hecho en el deporte masivo en la historia del IND".
FOTO: de referencia
Carmona afirmó que esto amerita la presentación ante el CDE, agregando que según la ley se está rompiendo "un principio de probidad que es obligatorio para todos y todas los funcionarios públicos en particular para quienes tienen la responsabilidad de ser jefes de servicio".
Además, enfatizó que junto a Silber, evalúan solicitar en la Cámara de Diputados una comisión investigadora a cerca de cómo está funcionando y cómo se están asignando los recursos del IND.
Silber, a su vez sostuvo que "sentimos que para transparentar de las investigaciones, que no existan licitaciones "a dedo", la persona de Gabriel Ruiz-Tagle hoy día es un obstáculo para la marcha y el buen funcionamiento del IND".
Lo último de deportes
El organizador del evento fue detenido: Las consecuencias que dejó breve visita de Messi a India que enervó a los fanáticos
Arrancaron asientos y los lanzaron al césped: La visita de Lionel Messi a un estadio de India concluyó con serios disturbios
Muere joven promesa del motocross a los 17 años: Sufrió accidente cuando entrenaba
Los doce grupos del Mundial de Norteamérica 2026
Lo último de tendencia
"Sueño cumplido": Eugenia Lemos cierra el 2025 en grande con importante logro profesional
¡Al igual que el de Neme! Karen Doggenweiler revela que su Copihue de Oro también se rompió
"¡Viva la democracia!": Cecilia Bolocco y su hijo Máximo hacen llamado en redes sociales a votar en estas elecciones
"Para que vean que cumplo con mi deber": Así fue el momento en que José Antonio Neme votó en despacho en vivo
María Jesús Sothers celebra importante logro personal: "Tu papi desde el cielo orgulloso"
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
Lo último de nacional
¿Influyó el factor Franco Parisi?: Votos nulos y blancos casi se duplicaron en esta segunda vuelta
Vuelve la "Primera Dama": Quién es Pía Adriasola, la esposa del Presidente Electo José Antonio Kast
Se suma a Baquedano: Metro cierra otra estación de la Línea 1 por "disturbios en el exterior"
"Ganó la esperanza de vivir sin miedos": Presidente Electo José Antonio Kast agradece su triunfo en la segunda vuelta
¿Cómo le fue a José Antonio Kast en las 4 regiones donde ganó Franco Parisi en primera vuelta?
Resultados en Isla de Pascua: ¿Qué candidato se impuso en segunda vuelta?
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador