Perú derrotó con claridad a Paraguay y ahora va por Chile
- Por Ahoranoticias.cl
La selección peruana de fútbol derrotó con claridad por 2-0 a su similar de Paraguay, en el debut de ambas escuadras en las clasificatorias sudamericanas a la Copa del Mundo Brasil 2014.
El combinado que dirige Sergio Markarián, ex entrenador de Universidad de Chile, anuló a un débil cuadro guaraní principalmente al buen traslado del balón, rapidez por las bandas y solidez en la marca. Los de la franja roja diagonal prolongaron el buen rendimiento exhibido en la Copa América, donde logró un destacado tercer lugar.
Destacó en la victoria incaica el delantero Paolo Guerrero, el máximo artillero de la Copa América, autor de los dos goles del compromiso jugado en el Estadio Nacional de Lima.
El primer tanto llegó a los 46 minutos en una jugada que comenzó Jefferson Farfán, quien robó un balón y cedió para el delantero del Hamburgo, que superó la marca, esquivó al arquero Barreto y definió cruzado.
Tras el tanto se intensificó el dominio local y por ello no extrañó la segunda diana del "Depredador". Claudio Pizarro se fue con velocidad por derecha, superó la marca paraguaya y cedió a Guerrero, que en el área sacó a los 74' un potente disparo para el gol.
Con la victoria, Perú sumó sus primeros tres puntos en las clasificatorias, tratando de volver a un Mundial luego que su última actuación fuera hace 29 años, específicamente en España 1982.
Por la segunda jornada, el equipo de Markarián se medirá el 11 de octubre y en el Estadio Monumental a la "Roja" de Claudio Borghi, que viene de caer 1-4 ante Argentina en Buenos Aires.
Lo último de deportes
De la idolatría al caos: frustración y desmanes tras fugaz aparición de Lionel Messi en India
Arturo Vidal y la salida de Mauricio Isla: "En Chile pocas veces se respeta a jugadores con trayectorias increíbles"
El organizador del evento fue detenido: Las consecuencias que dejó breve visita de Messi a India que enervó a los fanáticos
Arrancaron asientos y los lanzaron al césped: La visita de Lionel Messi a un estadio de India concluyó con serios disturbios
Lo último de tendencia
Ex de Iván Núñez publica foto con su actual pareja: Antes era su amigo y asistió a su boda con el periodista
La promesa de Jean Paul Pineda tras su divorcio con Faloon Larraguibel: "No descansaré hasta lograr poner en orden mi día a día"
¿Está en pareja? Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental
Raquel Argandoña revela fallido romance entre Kel Calderón y Claudio Valdivia: "Casi fue yerno mio"
"Nada se le acerca a este momento": El emotivo mensaje de Ignacia Antonia tras convertirse en madre de Amelia
A 26 años del estreno de "La Momia": Así luce hoy la actriz Patricia Velásquez, quien dio vida a Anck Su Namun
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Lo último de nacional
Una palta en $10 mil, tallarines y salsas en $50 mil: La lista de precios que cobraban gendarmes a reos en Santiago 1
Megaoperativo para desalojar toma El Trébol en Maipú: Más de 70 familias ya abandonaron el lugar
Boric por gendarmes detenidos: "A quienes se tienten por estas redes de corrupción sepan que los vamos a encontrar"
Gran operativo policial por llegada de Kast a Ministerio de Economía de Argentina: Gonzalo Ramírez dio cuenta del momento
Autopistas urbanas anuncian nuevas tarifas desde enero de 2026: Conoce valores en la Ruta 68, Costanera Norte y Autopista Central
Al menos 5 viviendas consumidas por el fuego: Así está San Pedro de Melipilla por incendio forestal
Lo último de mundo
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Se agarraron de las mechas: Video muestra feroz pelea entre parlamentarias en el Congreso de México
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador