La selección femenina de hockey patín de Chile viajará al Mundial de Francia
- Por Ahoranoticias.cl
La selección femenina de hockey patín de Chile partirá este miércoles a Europa para concentrarse de cara al Campeonato Mundial que se realizará en Francia durante el 25 de octubre y el 1 de noviembre. En el equipo dirigido por Rodrigo Quintanilla están presentes dos campeonas del torneo realizado en 2006, las míticas Marcianitas.
La escuadra nacional está formada por Fernanda Hidalgo, Macarena Valenzuela, Macarena Ramos, Gigliola Berloffa, Beatríz Gaete, Catalina Flores, Francisca Donoso, Valentina Fuentes, Alexa Tapia y Tadish Prat. Estas dos últimas son las sobrevivientes de la gran hazaña del año 2006.
El entrenador Rodrigo Quintanilla se refirió al próximo desafío de las seleccionadas. "Siempre es bueno tener el piso del último mundial donde nosotros terminamos en la plaza 6ª del mundo y queremos, obviamente, mejorar esa actuación. Siempre es un desafío avanzar puestos a nivel mundial. Hemos trabajado con un grupo nuevo que tienen bastante ganas de hacerse un nombre a nivel internacional, tenemos la esperanza de mejorar ese sexto lugar y un deseo oculto es entrar entre los cuatro mejores del mundo".
El estratego destacó la participación de las dos “marcianitas” veteranas del mundial realizado en Santiago hace ocho años atrás. "Deportivamente el grupo es bastante joven el que viaja, tenemos dos ex campeonas del mundo que se mantienen jugando, Alexa Tapia y Tadish Prat, son dos jugadoras que cumplen distintos roles dentro de la cancha, van a dar la cuota de equilibrio a esta juventud que tenemos hoy día en el equipo".
Lo último de deportes
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Eduardo Vargas no renovó en Audax Italiano y podría regresar a la "U"
The Best 2025: Santiago Montiel gana el premio a mejor "gol del año" con chilena fuera del área
The Best 2025: Gol tipo "escorpión" gana como el mejor del año del fútbol femenino
Lo último de tendencia
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
"Igual o peor que antes": Daniela Castro revela nuevas complicaciones de salud tras pérdida de embarazo
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
Lo último de nacional
"Casado y padre de familia": ¿Quién era Paul Valenzuela, el bombero que falleció durante incendio en Santiago?
"Será recordado y motivo de orgullo": Presidente Gabriel Boric envía condolencias por muerte de bombero en incendio en Santiago
Corte de luz en la RM durará más de 7 horas este viernes: Revisa las 12 comunas afectadas y las zonas que no tendrán suministro
Kast quiere vivir en La Moneda: ¿Cuál fue el último presidente de la República que vivió en el palacio?
Primer caso de "supergipe" en Chile: ¿La vacuna contra la influenza de este 2025 protege contra la nueva variante?
Tarjetas, celulares, audífonos y billeteras: Los objetos que caen al Metro y que provocan la interrupción del servicio
Lo último de mundo
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta