Jorge Sampaoli: ''Para mí este viernes comienza el Mundial''
- Por Ahoranoticias.cl
El DT de la selección chilena, Jorge Sampaoli, aseguró que este viernes comienza el Mundial para La Roja con los amistosos preparatorios para la importante cita internacional.
En horas de esta mañana, el entrenador realizó una conferencia de prensa en donde destacó que los próximos partidos son clave para enfrentar el desafío de Brasil 2014.
"Para mí el viernes comienza el Mundial. En estos partidos tienes que jugar como en el Mundial. Jugar contra potencias ante Inglaterra y Brasil, nos señala que vamos a jugar contra rivales que no cometen errores", sostuvo el estratega.
"Al arriesgar jugar con potencias tan importantes en tan corto tiempo nos genera un indicativo de que vamos a jugar con rivales que no van a permitir el menor error; la planificación con la fundamentación de lo colectivo tendrá que ver con estos partidos y uno tiene que aprovecharlos como si fuera el Mundial", agregó.
Consultado por la ausencia de Arturo Vidal, quien sufrió el pasado domingo una lesión muscular defendiendo a la Juventus, Sampaoli indicó brevemente en Londres que "es una pérdida importante, una baja sensible, pero habrá que aprender a jugar sin él en cancha. Lo más probable es que mañana se vea un enganche y tres delanteros".
Además, indicó que Jorge Valdivia aún está en duda para el encuentro de este viernes. "Hizo trabajo diferenciado. Le haremos exámenes esta tarde y veremos si llega al viernes; ojalá que esté con Brasil", afirmó.
Cabe recordar que La Roja se enfrentará a Inglaterra en el Estadio Wembley, a las 17:00 horas de Chile. Posteriormente, los convocados viajarán a Toronto para medirse ante Brasil, pentacampeones del mundo, el 19 de noviembre.
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Lo último de nacional
Vacaciones de verano 2026: Estas son las seis playas que son aptas para el baño en la región de Coquimbo
A la espera del Año Nuevo: Este es el listado completo de feriados del calendario 2026 en Chile
Realizan evento tuning sin permiso al costado de la feria que se instala en el Marga Marga
Cámaras lo captaron robando en local de Concepción: Sujeto presenta más de 150 detenciones previas y posee Carnet de Discapacidad
Temblor se percibe en la zona central del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Delincuente abatido por funcionario PDI en Maipú estaba cumpliendo condena por robo de vehículos
Lo último de mundo
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad