Johnny Herrera deberá pagar $25 millones por atropellar y matar a joven en 2009

  • Por Ahoranoticias.cl

Una indemnización de $25 millones deberá pagar el portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, a los padres de Macarena Casassus, joven de 22 años que falleció tras ser atropellada por el futbolista el 20 de diciembre de 2009.



Esa fue la condena que la justicia impuso al arquero durante la audiencia de suspensión del procedimiento realizada en el 4° Juzgado de Garantía. Además, Herrera quedó con suspensión de licencia durante 6 meses y deberá  donar equipos deportivos a escuelas de fútbol de niños en riesgo social.

Tras conocer la condena, la familia de Macarena se mostró en desacuerdo con el dictamen y aseguraron que apelarán al fallo.

“Ha hecho todo lo que ha querido. Ha estado 2 años libre. Me parece una vergüenza? estoy muy disconforme. Para nosotros esto fue un homicidio”, indicó el padre de la víctima a la salida del tribunal. Por su parte, el futbolista declinó en hacer declaraciones.

De acuerdo a la fiscalía, Herrera viajaba bajo los efectos del alcohol cuando atropelló y mató a la universitaria en la intersección de Echeñique con Avenida Ossa, comuna en La Reina.

Luego de dos años, el Ministerio Público decidió presentar una “salida condicional” y evitar así un juicio penal.