Federer jugará ante Del Potro por un lugar en la final del tenis olímpico
- Por Ahoranoticias.cl
El suizo Roger Federer (1º de la ATP) se instaló este jueves en la semifinal del tenis masculino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras superar por 6-4 y 7-6 (5) al estadounidense John Isner (11º).
El helvético debió extremar recursos para leer correctamente el potente saque del norteamericano y así vencer en el All England Club, lugar donde hace dos semanas se quedó con su séptimo Abierto de Wimbledon.
Una hora y 25 minutos de juego necesitó el nacido en Basilea para acceder a la ronda de los cuatro mejores en Londres y acercarse aún más en su objetivo de obtener su primer oro olímpico en individuales.
Además, Federer extendió a 4-1 su registro favorable en enfrentamientos ante Isner, tras sus triunfos en el US Open (2007), Masters 1000 de Shanghai (2010) y Masters 1000 de Indian Wells (2012).
Por el paso a la final, el número uno del mundo se verá las caras con el argentino Juan Martín Del Potro (9º), quien en cuartos derrotó al japonés Kei Nishikori (17º) por 6-4 y 7-6 (4).
El tandilense espera lograr la cuarta presea olímpica para el tenis argentino, que cuenta con dos de plata y una de bronce. Las de argenta fueron obtenidas por Gabriela Sabatini en single femenino en Seúl 1988, y por Paola Suárez y Patricia Tarabini en dobles femenino en Atenas 2004. La de bronce fue lograda por Javier Frana y Christian Miniussi en dobles masculino en Barcelona 1992.
(UPI)
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
"Cuando se está vacío": El comentario del esposo de Rosario Bravo que fue interpretado como una indirecta a Daniel Fuenzalida
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
Lo último de nacional
Incendio afecta las inmediaciones del Mallplaza Norte
Familia de Buin fue víctima de violento robo por parte de cinco delincuentes: Un menor de edad fue detenido
Vacaciones de verano 2026: Estas son las seis playas que son aptas para el baño en la región de Coquimbo
A la espera del Año Nuevo: Este es el listado completo de feriados del calendario 2026 en Chile
Realizan evento tuning sin permiso al costado de la feria que se instala en el Marga Marga
Cámaras lo captaron robando en local de Concepción: Sujeto presenta más de 150 detenciones previas y posee Carnet de Discapacidad
Lo último de mundo
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad