Chile pierde ante Venezuela y queda eliminado de Copa América
- Por Ahoranoticias.cl
Con una selección chilena que en los primeros 35 minutos mostraba mucho más de lo que hizo, cayó ante la selección venezolana quedando eliminado de la Copa América.
Grandes errores de los jugadores pero más del portero Claudio Bravo, quien no estuvo a al altura de un capitán ni tampoco pudo contener los dos tantos del equipo opositor. Junto con ello, el arbitraje tampoco favoreció el juego de Chile.
El equipo de Claudio Borghi se vio maniatado en el primer tiempo por el conjunto de César Farías, que marcó muy bien la salida, impuso presencia física y se dio incluso el lujo de inquietar a un portero Claudio Bravo que estuvo sobrio al inicio para descolgar y desviar los peligrosos centros cruzados.
La escuadra del 'Bichi' le costó un mundo llegar al pórtico de Renny Vega y, además, vio como un centro de Juan Arango a balón parado lo conectó Vizcarrondo con un preciso testazo al costado izquierdo de Bravo (34'), tal como lo hiciera México en esta misma cancha, aunque esa vez el 'Equipo de Todos' logró la victoria 2-1 por el Grupo C.
Fue tal el buen funcionamiento defensivo del rival y la desidia de la 'Roja', que sólo un cabezazo de Pablo Contreras que manoteó el meta Vega fue la única jugada real de riesgo a los 44' en un conjunto que fue alabado en la ronda de grupos, paradójicamente, por crearse numerosas opciones de anotar.
Borghi movió el tablero y dispuso el ingreso de Jorge Valdivia por Carlos Carmona al mediotiempo. Esto sin duda le cambió la cara a Chile no sólo en fútbol, sino en la actitud del equipo, con tres ocasiones consecutivas: palomita de Isla que despejó Cichero, remate de 'Chupete' Suazo al horizontal y otro disparo al poste, esta vez de Valdivia, quien finalizó una gran jugada colectiva iniciada por él mismo.
Como no salía el gol, el 'Bichi' arriesgó todo al poner a Esteban Paredes en lugar de Gonzalo Jara y bajando a Vidal a la línea de tres, mientras que Farías reforzó la defensa con la entrada de Seijas y apostó al contragolpe con el pupilo de Pellegrini en Málaga, Salomón Rondón.
Sin embargo, la 'Roja' siguió atacando y encontró el empate con una gran jugada asociada donde Suazo recibió la pelota de espaldas y remató fuerte de derecha con suspenso, porque el balón dio en el travesaño antes de entrar al pórtico de Vega (69'). Era el reencuentro oficial en las redes del 'Chupete', quien no había marcado en esta competencia.
Pero la pelota parada fue la gran pesadilla para Chile en la Copa y fue así que Bravo dio rebote ante otro centro cruzado de Arango y apareció Cichero para anotar en plena área chica y dar la sorpresa (80'), en un momento pésimo además para Borghi, porque perdió a Gary Medel por doble amarilla (82').
Venezuela accede así por primera vez a una semifinal de Copa América y le gana por primera vez a Chile por esta competencia, luego de siete derrotas y dos empates ante los criollos.
Chile, en tanto, fracasó en su intento de lograr su primer título y se sumó a los favoritos Argentina, Colombia y Brasil, que no pudieron ratificar sus pergaminos ante equipos, en el papel, de menor calibre.
Noticia en desarrollo
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
Lo último de nacional
Delincuente abatido por funcionario PDI en Maipú estaba cumpliendo condena por robo de vehículos
Pavesas reactivan incendio forestal en la comuna de Pichidegua: Siniestro está a solo 400 metros de una zona poblada
Año Nuevo en la Torre Entel: Metro de Santiago anuncia extensión horaria para recibir el 2026 en el centro capitalino
Situación del Lago Vichuquén: Mejoró la calidad del agua y el olor en la zona
Vanessa Kaiser asegura que a José Antonio Kast "muy probablemente le van a hacer un golpe de Estado" si tiene "mano blanda"
Se esperan temperaturas de hasta 36°: Senapred declara Alerta Roja por "calor extremo" en la Región Metropolitana
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad