Lamine Yamal brilla, España sufre y avanza a la final tras un 5-4 infartante ante Francia
- Por AFP
En un festival de goles, España derrotó 5-4 a Francia, este jueves en Stuttgart en su semifinal de la Liga de Naciones, y el domingo defenderá su título en esta competición UEFA frente a Portugal en Múnich.
La Roja se complicó tras haberse puesto 5-1, con goles de Nico Williams (22), Mikel Merino (26), Pedri (55) y un doblete de Lamine Yamal (54 de penal y 67), mientras que Kylian Mbappé (59) había anotado igualmente de penal. En el tramo final, los Bleus se quedaron a un paso de la gesta al recortar con tantos de Rayan Cherki (79), un autogol de Dani Vivian (83) y uno final de Randal Kolo Muani (90+3).
Lo más visto ahora
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes"Disfruto con el sufrimiento, me va la marcha. No entiendo el deporte sin sufrimiento. No entiendo el fútbol sin sufrimiento", admitió el seleccionador español, Luis De la Fuente.
España no le marcaba cinco goles a Francia desde un amistoso en Colombes (cerca de París) ganado por 5-1 en 1949.
Después de los títulos en la Liga de Naciones de 2023 y en la Eurocopa de 2024, el equipo de Luis De la Fuente aspira a un tercer final de temporada festejando un título, en un domingo que promete emociones fuertes a los aficionados españoles si Carlos Alcaraz consigue además clasificarse a la final de Roland Garros.
Sin efecto PSG
Francia, en plena euforia por el reciente título europeo del París Sain-Germain, confiaba en poder cobrarse en este partido la revancha de la semifinal de la Eurocopa que perdió ante España pero fue finalmente su rival el que saldó una reciente cuenta pendiente, la de la final que había perdido ante los 'Bleus' en la final de la Liga de Naciones en 2021.
"Me quedo con sensaciones encontradas. Hay cosas buenas con las que quedarse, aunque cuando recibes cinco goles está claro que no has hecho todo bien", admitió el seleccionador francés, Didier Deschamps.
En el arranque del partido Francia había estado cerca de adelantarse: Unai Simón cortó un pase de la muerte de Mbappé a Desiré Doué en el 7 y Theo Hernández envió al larguero en el 12.
Cuando más angustiada estaba la Roja llegó el gol liberador de Nico Williams, en el 22: Lamine Yamal cedió desde la banda para Mikel Oyarzabal, que de espaldas al arco consiguió encontrar el hueco para un pase en corto para el astro del Athletic, que no perdonó ante Mike Maignan.
Merino, talismán en Stuttgart
El segundo zarpazo no tardó en llegar e hizo especialmente daño.
Oyarzabal fue de nuevo el encargado de dar la asistencia, esta vez con un pase entre líneas que dejó a Merino cara a cara con el arquero galo, al que batió con un tiro raso en el 26.
El jugador del Arsenal marcaba así en el estadio de Stuttgart donde ya fue protagonista el año pasado en la Eurocopa, con un tanto en el último suspiro de la prórroga para que España eliminara a la anfitriona Alemania en cuartos de final.
Mientras Ousmane Dembélé se desesperaba con tiros que se encontraban una y otra vez con Unai Simón, España pudo incluso ampliar la cuenta antes del descanso, pero Dean Huijsen vio cómo su tanto era anulado por fuera de juego en el 44.
Pulso por el Balón de Oro
En la segunda mitad, cualquier esperanza de remontada de Francia la apagó Lamine Yamal, que también rememoró la Eurocopa con un gol a Francia. Entonces fue un recordado tanto por la escuadra, esta vez fue transformando un penal en el 54 que habían cometido sobre él mismo.
Con unos 'Bleus' noqueados, Pedri se sumó a la fiesta marcando el cuarto en un cara a cara ante Maignan tras recibir de Nico Williams en el 55.
Mbappé acortó en el 59, de penal, pero Yamal distanció 5-1 a los suyos con un tiro cruzado en el área, en una noche en la que se reivindicó para el Balón de Oro ante unos cariacontecidos Dembélé y Mbappé.
En los últimos minutos, aprovechando la relajación del rival, Francia se llegó a acercar 5-4 gracias a Cherki (79), un tanto en contra de Vivian (83) y Kolo Muani (90+3), pero no pudo evitar quedar relegada al amargo duelo por el tercer puesto, el domingo contra Alemania.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Pepe Rojas se emociona al recordar su momento más simbólico en la U: "Levantar la Sudamericana fue lo más grande"
Marcelo Díaz y su sueño para el centenario de la U: "Me encantaría que pongamos la primera piedra de nuestro estadio"
Diego Sánchez: "Al parecer, en Coquimbo no quieren mi renovación"
"Financieramente, la situación de Colo Colo está muy complicada"
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas