Metro de Santiago: ¿Cuál es la próxima línea que se inaugurará?
- Por Meganoticias
Un importante hito se acerca para el Metro de Santiago, donde entrará muy pronto una nueva línea que unirá las zonas este y oeste de la capital en menos de una hora.
Con 26 kilómetros de extensión, este nuevo trayecto beneficiará alrededor de 1,6 millones de personas y tendrá combinaciones con las líneas 1, 2, 3, 5 y 6.
La línea del Metro de Santiago que está por inaugurarse
Se trata de la futura Línea 7, cuya puesta en marcha está prevista para 2028. A partir de ese momento, los usuarios podrán abordar en una de las 19 estaciones repartidas entre ocho comunas, que también tendrán talleres y cocheras, según la página oficial.
Las comunas más beneficiadas serán Renca, Cerro Navia y Vitacura, pues se unirán a la red de Metro. Por otro lado, Quinta Normal, Santiago, Recoleta, Providencia y Las Condes sumarán más estaciones para mejorar su eficacia en movilización.
Uno de los detalles más importantes es el viaje: con este proyecto las personas podrán ir de Renca a Vitacura en solo 37 minutos. Hoy en día, el traslado entre ambos puntos les toma alrededor de 72 minutos, por lo que la nueva incorporación aumentará la rapidez en un 49%.
Las estaciones de la nueva incorporación estarán ubicadas en las principales arterias viales de la ciudad:
- Estación 1: entre Vicuña Mackenna con la avenida Brasil.
- Estación 2: entre Vicuña Mackenna y av. José Miguel Infante.
- Estación 3: entre Salvador Gutiérrez y R. Petersen.
- Estación 4: entre Mapocho y Huelén.
- Estación 5: ubicada en la intersección de Mapocho y Neptuno.
- Estación 6: en Mapocho con Radal.
- Estación 7: ubicada entre Mapocho y Walker Martínez.
- Estación 8: Mapocho y Matucana.
- Estación 9: Mapocho con avenida Ricardo Cumming.
- Estación 10: combinación con líneas 3 y 2 en el Puente Cal y Canto.
- Estación 11: combinación con líneas 5 y 1 en Baquedano.
- Estación 12: combinación con Línea 1 en Pedro de Valdivia.
- Estación 13: combinación con Línea 6 entre avenida Vitacura con Isidora Goyenechea.
- Estación 14: entre avenida Vitacura y Las Catalpas.
- Estación 15: av. Américo Vespucio y Alonso de Córdoba.
- Estación 16: entre Cerro Colorado y Rosario Norte.
- Estación 17: ubicada en la intersección de la av. Presidente Kennedy con Gerónimo de Alderete.
- Estación 18: en av. Presidente Kennedy y Padre Hurtado.
- Estación 19: av. Presidente Kennedy y Estoril.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Beneficio por Años Cotizados: Este es el requisito que cambiará para las mujeres
Estos son los alimentos que nunca deben refrigerarse
Examen de conducir: ¿Cuántas veces puedo realizarlo si repruebo?
Eliminación del pago de 7% de salud: ¿Cuántos años tuvo que vivir en Chile el beneficiario?
Seguro de Cesantía: Así lo puedes cobrar sin finiquito
Black Sale 2026: Las fechas del primer evento de ofertas online del año
Lo último de tendencia
"Perdí el control": El mea culpa de Arturo Ruiz-Tagle tras insultar al público que lo pifió en el Festival de Puerto Montt
Íconos del Synth-Pop: Pet Shop Boys busca inscribir un nuevo capítulo en la historia anglo del Festival de Viña
Busca lograr lo que no pudo hacer George Harris: El esperado debut de Esteban Düch en el humor del Festival de Viña
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona centro-norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Abogado de mineros muertos luego que Codelco removiera a ejecutivos por ocultamiento de información: "¿Incentivo perverso?"
"Te estás bañanado en un lugar peligroso": Con drone retiran a bañistas imprudentes en La Serena
Colisión en región de Los Ríos deja cuatro muertos y seis heridos: Tercer vehículo atropelló a víctimas en la vía
"Se nos podría venir una nueva ola de calor": Meteorólogo de Megatiempo adelanta altas temperaturas para Santiago
Sujeto fue detenido por Violencia Intrafamiliar en Cerrillos: Mantenía una orden de captura internacional por violación
Lo último de mundo
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes