IFE Universal: Estos son los montos que recibirá tu familia en julio
- Por Meganoticias
El bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una de las ayudas económicas entregadas por el Gobierno para que las familias puedan enfrentar de mejor manera la pandemia del coronavirus.
Este beneficio está dirigido al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), pero quedan fuera de los pagos quienes tengan ingresos per cápita superiores a $800 mil por cada integrante del hogar.
El IFE Universal se entrega desde junio y se extenderá hasta el mes de septiembre. Sin embargo, el último mes, el bono se entregará por el 50% de lo recibido los meses anteriores.
¿Qué monto recibirá mi familia?
El monto a recibir por cada hogar variará según el número de integrantes del grupo familiar. En detalle:
- Familias de 1 integrante: $177.000.
- Familias de 2 integrantes: $287.000.
- Familias de 3 integrantes: $400.000.
- Familias de 4 integrantes: $500.000.
- Familias de 5 integrantes: $546.000.
- Familias de 6 integrantes: $620.000.
- Familias de 7 integrantes: $691.000.
- Familias de 8 integrantes: $759.000.
- Familias de 9 integrantes: $824.000.
- Familias de 10 o más integrantes: $887.000.
¿Cómo se solicita el IFE Universal de julio?
Las familias pueden inscribirse para recibir el IFE Universal de julio, hasta el domingo 18 de este mes, en el sitio www.ingresodeemergencia.cl.
En el sitio, tiene que ir a "Inscríbete al IFE Universal" y acceder con Clave Única o con el número de documento de la cédula de identidad.
Si la familia cumple con los requisitos, el sistema le permitirá ingresar, de lo contrario le indicará el motivo por el cual no puede realizar el trámite.
¿Qué familias tienen que solicitar el IFE en julio?
El IFE correspondiente a julio, lo deben solicitar las familias que:
- Pertenecen al 90% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares. Si pertenecen a un tramo más alto (91 al 100%) también pueden inscribirse, pero tendrán que declarar ingresos.
- Nunca hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021.
- No han realizado solicitudes anteriores al beneficio o se las han rechazado por no cumplir requisitos.
- Quienes están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares.
¿Quiénes reciben el pago automático?
Hay un grupo de beneficiarios del IFE Universal que recibe el pago de manera automática, sin necesidad de postular.
Se trata de los hogares pertenecientes al Registro Social de Hogares, que cuenten con al menos un integrante beneficiario del:
- IFE a partir de abril del 2021.
- Sexto pago del IFE del 2020 (emitido a finales de octubre).
- Subsidio Familiar (SUF).
- Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).
- Asignación Familiar.
- Asignación Maternal.
- Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI).
- Pensión básica solidaria de vejez (PBSV).
- Aporte previsional solidario de invalidez (APSI).
- Aporte previsional solidario de vejez (APSV).
- Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).
Leer más de
Lo último de dato útil
Estos son los grupos que pueden obtener rebajas en el transporte público
¿Quiénes deben tener un ahorro de 15 UF en su cuenta para postular al Subsidio DS49?
Feriados 2026: ¿Cuándo es el próximo festivo después de las vacaciones de verano?
Bono de Vacaciones Sector Público: ¿Quiénes reciben el monto más alto?
Estos son los beneficios disponibles para escolares y universitarios en su vuelta a clases
Aporte Familiar Permanente: ¿Quiénes reciben el pago este lunes del ex Bono Marzo?
Lo último de tendencia
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Quemaduras, amenazas y trabajos forzados: Revelan cómo vivía joven con discapacidad que fue rescatada de una casa en La Serena
¿Dónde hay bencina gratis este domingo?: Revisa la estación de servicio que regalará combustible por una hora
Temblor en la zona centro norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas por Senapred
Hasta 36° en Santiago: Actualizan alerta por altas temperaturas en tres regiones de la zona centro del país
Senapred solicita evacuar dos sectores de Vichuquén por incendio forestal
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe