Bono de $200 mil: Eston son los sitios oficiales para solicitar el beneficio con cargo fiscal
- Por Meganoticias
Desde este domingo, las siete Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) del país tienen habilitados sus sitios para que los afiliados soliciten el bono con cargo fiscal de $200 mil.
Este beneficio del Gobierno está dirigido a quienes realizaron el primer y/o segundo retiro y registraron saldo $0 en su Cuenta de Capitalización Individual en algún momento entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
Las personas que realizaron o no el primer y/o segundo retiro y registraron un saldo inferior a $200.000 en su Cuenta de Capitalización Individual, hasta el 31 de marzo de 2021, podrán acceder al Bono complementario. Es decir, si tenían en su cuenta $50.000, el monto del Bono corresponderá a $150.000.
También recibirán el beneficio los pensionados y beneficiarios de pensión de sobrevivencia.
¿Cómo se solicita el bono?
Para solicitar el bono de $200 mil, el afiliado debe ingresar al sitio web habilitado por su AFP.
Para realizar el trámite, no es necesario que la persona cuente con clave de AFP, ya que podrá ingresar con el número de serie o documento de su cédula de identidad.
El afiliado deberá llenar un formulario con sus datos y la AFP tiene un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar el pago desde que se realizó la solicitud.
El bono se depositará al medio escogido por el beneficiario y, debido a la pandemia, se recomienda optar una Cuenta RUT o bancaria personal para evitar el pago presencial.
Sitios oficiales para realizar el trámite
Estos son los sitios oficiales de cada AFP para ingresar la solicitud:
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Quiénes pueden acceder a la eliminación del cobro del 7% de salud?
Compensación por Expectativa de Vida: Esta es la edad en que se comienza a pagar
¿Cuántas veces se paga en el año el Bono de Invierno?
¿Cuánto dura el permiso para los trabajadores que han sido padres?
Bono de Invierno: ¿Quiénes no tienen derecho al aporte?
Horario de colación: ¿El empleador puede exigir que sea dentro de la empresa?
Lo último de tendencia
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
EN VIVO: Sigue la previa de la primera noche del Festival de Viña del Mar 2026
Hasta llegó público de Argentina: Así está el "Monstruo" en la Quinta Vergara en la previa del inicio de Viña 2026
Festival de Viña 2026: Revisa el completo line up de una semana llena de grandes artistas
"Me han hecho mucha compañía": Yamila Reyna reaparece en redes con profunda reflexión tras quiebre con Américo
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Cadem: 40% considera que recorte fiscal de US$6.000 millones es la principal medida económica para José Antonio Kast
Declaran Alerta Amarilla para Peñalolén por incendio forestal: Fuego afecta a la Quebrada de Macul
Nuevo temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Calor extremo en la zona central: Actualizan aviso por altas temperaturas de hasta 36°C en seis regiones
Temblor se registra en zona del país: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas hasta el momento por Senapred
Lo último de mundo
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"