Subsidio para mujeres emprendedoras: Cómo postular al Programa de Apoyo a la Reactivación
- Por Meganoticias
Apoyar a las emprendedoras y pymes lideradas por mujeres con el fin de que puedan reconvertir o digitalizar sus negocios, es el objetivo del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR), iniciativa que presentó en días recientes la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).
En esta primera etapa, la convocatoria se abrirá en ocho regiones del país, para financiar planes enfocados en el desarrollo de capacidades, inversión y/o capital de trabajo para estas pymes.
De acuerdo a información proporcionada por Corfo, PAR cuenta con un fondo que alcanza los $1.085.000.000 y busca convertirse en un importante apoyo para las emprendedoras.
¿Quiénes pueden postular?
La Corporación precisó que, en general, pueden postular:
- Micros, pequeñas o medianas empresas, con actividades gravadas con el impuesto de primera categoría e iniciación de actividades ante el SII previo a octubre de 2019.
- Empresas que iniciaron sus actividades hace menos de un año y cuya proyección anual de ventas no supere las UF 100.000.
¿Cómo postular?
Por el momento, la instancia destacó que el inicio de las postulaciones serán informadas oportunamente en la medida que cada región abra su concurso. En este sentido, actualmente, podrás encontrar la convocatoria correspondiente a Arica y Parinacota.
Si tu emprendimiento o pyme se encuentra en esta zona del país, lo primero que debes hacer para postular al PAR es ingresar al sitio corfo.cl, buscar la convocatoria habilitada y hacer click en "Postula aquí".
Entre los pasos a seguir para optar al beneficio se encuentran:
- Revisar las bases técnicas y sus anexos.
- Ingresar al sistema mediante el botón "Inicia tu postulación".
- Si ya estás registrada en el sistema, debes ingresar el usuario y contraseña. Si aún no lo haces, crea un perfil.
- Completa todos los datos requeridos por el sistema.
Con esta iniciativa se espera financiar proyectos en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, Biobío, Aysén y Magallanes.
El programa PAR es una iniciativa de Corfo, llevado a cabo gracias a los recursos aportados por los Gobiernos Regionales, en conjunto con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.
Para mayor información haz click aquí.
Leer más de
Lo último de dato útil
Las carreras técnicas mejor pagadas en Chile: Sueldos superan los $3 millones
SAE 2027: ¿Debo volver a postular a mi hijo este año si ya está matriculado en un colegio?
Subsidio al Empleo Joven cierra nuevas postulaciones: ¿Qué pasará con el beneficio?
Bono Logro Escolar 2026: ¿Cuándo se paga y quiénes reciben hasta $85.057?
Subsidio DS27 para acondicionamiento térmico: Estos son los requisitos para postular
¿Qué se paga como finiquito si el trabajador renuncia? Estos son los montos que corresponden
Lo último de tendencia
Confirman la causa de muerte de Dolly Parton: Fallecimiento fue repentino incluso para sus cercanos
La marca de hamburguesas que Kevin Bacon amenazó con demandar y que hoy es furor en Chile
Mamá del Huaso Isla entrega palabras de apoyo a Gala Caldirola tras polémica con Luis Jiménez
Estas son las películas chilenas que buscan llegar a los Oscar y los Goya
Tini Stoessel enfrenta a su padre por el manejo de su patrimonio: Disputa rondaría los US$70 millones
Muere Tim Curry a los 80 años: Recordado por ser Pennywise en It, y sus actuaciones en The Rocky Horror Show y Mi Pobre Angelito
María José Prieto rompe el silencio tras la muerte de su hermana: Apuntó contra responsable de atropello
Kenita Larraín se separa y denuncia a su marido por violencia intrafamiliar
"Porque una queen...": Neme volvió a Mucho Gusto con indirectas hacia la polémica de Gala, Cote López y Luis Jiménez
Volverías con tu ex? 2 tuvo nueva eliminada tras competencia: "Voy a rezar para que ganen Nico y Guarén"
Lo último de calidad de vida
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Lo último de nacional
Detienen a conductor que habría atropellado y dado muerte a Paz Ramírez, hermana de María José Prieto
La única región que faltaba: Walmart llega con supermercado online a la región de Aysén
Alerta por probables tormentas eléctricas y fuertes rachas de viento en La Araucanía y Los Ríos
Tenía 34 años y quería ser Guía de Turismo Aventura: ¿Qué se sabe del estudiante fallecido mientras hacía rafting en río de Pucón?
Estrecho de Magallanes: ¿El Ormuz latinoamericano?
Con énfasis en acoso digital: Gobierno ingresa proyecto que busca endurecer medidas cautelares contra agresores de mujeres
Lo último de mundo
EEUU aprueba prometedor tratamiento para cáncer de páncreas
Tragedia en Nepal: Los impactantes registros del alud que ha dejado decenas de víctimas fatales y desaparecidos
Hell Week de los Navy SEALs: cinco días y medio con solo cuatro horas de sueño autorizadas y más de 300 km de carrera en arena
Inundación repentina en Nepal por posible avalancha de hielo: Reportan ocho muertos y cientos de desaparecidos
Tragedia en Pakistán: Incendio en hospital deja 14 niños muertos
El Salvador declara alerta máxima por sequía asociada a El Niño