Fondo Solidario de Elección de Vivienda: Postula a la casa propia sin crédito hipotecario
- Por Meganoticias
Esta semana se abrieron las postulaciones al subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, beneficio que permite acceder a la casa propia sin la necesidad de contar con crédito hipotecario.
En esta ocasión y producto de la emergencia que vive el país debido al coronavirus la postulación al beneficio será totalmente online a través del sitio web www.minvu.cl y el plazo se extiende hasta el próximo 7 de octubre.
¿Cuáles son los requisitos?
Si desea postular al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda deberá cumplir ciertos requisitos, entre los que se encuentran:
- Pertenecer al 40% más vulnerable.
- Ser mayores de 18 años y tener cédula de identidad vigente.
- No ser propietarios de otras viviendas ni haber recibido otros subsidios habitacionales.
- Tener como mínimo un ahorro de 10 UF (286 mil pesos) en una cuenta de vivienda a nombre del postulante (depositado antes del 31 agosto de 2020).
- Se excluyen las personas solas (familia unipersonal), salvo quienes estén afectados por alguna discapacidad y, también a quienes sean ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as.
- Si la persona está separada de hecho, debe acreditar el inicio del trámite de divorcio o término del acuerdo de Unión Civil.
Aunado a estos parámetros el postulante deberá rellenar la solicitud que se encuentra en la página del Minvu en el siguiente link.
Selección
Una vez cerrado el proceso, el postulante recibirá un correo de confirmación, comunicando si la solicitud requiere o no documentación de respaldo, la cual deberá ser enviada conforme al procedimiento que se le indique.
La selección se realizará entre las personas que cumplan con los requisitos y documentos solicitados (en los casos que corresponda), hasta agotar la totalidad de los recursos asignados para cada región en este llamado de postulación.
Leer más de
Lo último de dato útil
Asciende a $375.000: ¿Quiénes pueden recibir el Bono de Sostenibilidad?
Manga gástrica: ¿Cuánto cubre el Bono PAD y cuánto debes pagar?
Vacaciones de verano en Chile: Conoce cuándo parten en cada región del país
Horas extra: ¿Cómo calcular cuánto vale una hora extraordinaria?
Cómo se hace una carta de renuncia: Esto es todo lo que debe incluir
Anuncian Tarjeta Banco de Materiales 2.0: ¿Qué reparaciones permitirá?
Lo último de tendencia
Muere a los 65 años el actor Gabriel Prieto: Intérprete tuvo una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión
"Me regaló algo más grande todavía": Coté López sorprende al confirmar amorío con crack brasileño de fama mundial
Joaquín Méndez mostró el emotivo encuentro de su hijo con su bisabuela de 96 años
"Te amo, mi vida" y "el mejor": Hijo de Arturo Vidal se muestra enamorado en redes sociales junto a su polola
Michelle Carvalho se muestra con notoria pérdida de peso en redes sociales: "Con mucha conciencia"
"Mejor calladitos": Critican a influencer por denunciar comentarios "clasistas" y asegurar "mucha gente desaparecida" tras aluvión
Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional: "Estoy moviéndome todo el rato"
"Hasta que se cayó el techo": Chica reality muestra los graves daños que sufrió su casa por la intensas lluvias en la RM
Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz por una propuesta de corte sexual: "¡Ni cag...!"
"La doctora me acaba de coser la cara": Adriana Barrientos comparte procedimiento estético en el rostro
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte: Conoce de cuánto fue la magnitud del sismo
Hallan sin vida a joven de 22 años que estaba desaparecido en Lo Barnechea: Fue encontrado al interior de un canal de regadío
Codelco confirma oficialmente el fallecimiento de los dos trabajadores arrastrados por alud en El Teniente
"Problemas de diseño graves": Ministro Poduje anuncia medidas para proteger de nuevos deslizamientos de tierra en villa de Arauco
Cadem: Bachelet surge como "mejor candidata de la izquierda" y 51% dice que aluvión era evitable con anticipación de autoridades
Nuevo temblor en el norte de Chile: Revisa la magnitud del sismo reportada por Sismología
Lo último de mundo
"Fue muy aterrador": Nueva inundación en Nepal arrastra decenas de casas y deja cinco desaparecidos
Papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo en el pulmón "en los próximos días"
Trump sugiere rebautizar el Atlántico o el Pacífico como "Océano Trump"
Ataque en aeropuerto internacional de Riad deja al menos 12 muertos y 309 heridos
El candidato de izquierda Hitler Mussolini derrota a la ultraderecha y gana una alcaldía en Perú
Ocho personas mueren baleadas en ciudad de Estados Unidos: Dos de las víctimas eran niños