Las diferencias entre el "hongo negro" y el "hongo verde" asociados al Covid-19
- Por Meganoticias
Hay dos condiciones están complicando el panorama en todo el mundo. En Chile ya hay casos registrados de pacientes que han desarrollado ambos diagnósticos tras padecer coronavirus.
Son hongos que no aparecieron repentinamente con la pandemia, ambos están en la naturaleza; el hongo verde crece en hojas muertas, granos almacenados, vegetales en descomposición y se ha encontrado en las hojas de marihuana. Mientras que el hongo negro puede estar en todas partes, en el aire, suelo e incluso en las fosas nasales de personas sanas.
Hongo negro
Este fue el primero detectado en pacientes con Covid-19 y es el que causa estragos en India. En las personas provoca mucormicosis, una infección micótica que afecta los senos nasales (ubicados en la frente), los pulmones y el cerebro.
En India se ha diagnosticado en pacientes con niveles de azúcar elevado y se cree que aparece por los medicamentos con esteroides que se usan para el tratamiento del coronavirus.
Síntomas:
- Inflamación y protrusión de los ojos
- Costras oscuras en las fosas nasales
- Dolor de cabeza
- Fiebre
- Dolor de muelas y aflojamiento de los dientes
- Tos
Hongo verde
Hace solo unos días un estudio de la Universidad de Valparaíso confirmó los primeros casos en el país. Se trata de la aspergilosis, que puede provocar una reacción alérgica al hongo o una infección pulmonar que luego se disemina por los vasos sanguíneos.
Según el doctor Rodrigo Cruz, director del Centro de Diagnóstico e Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Valparaíso y que es parte de la investigación que detectó esta infección en el país, el diagnóstico se habría hecho “en pacientes que llevan varias semanas conectados a ventilación mecánica y bajo tratamiento de corticoides”.
Síntomas:
- Tos
- Tos con sangre o con tapones de mucosidad café
- Fiebre
- Malestar general
- Respiración con silbido
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
Lo último de tendencia
Los veterinarios no lo dudan: Los gatos mejoran su conducta cuando los dejan salir a la calle de forma supervisada
"Tuvo un daño cerebral muy crítico": Padre de motorista atropellado por Fran Maira explica por qué piden $500 millones
"Una siempre tiene que estar centrada": Cantante Alanys Lagos se sinceró sobre su actual situación sentimental
Gonzalo Egas remodeló su nueva casa viendo tutoriales de YouTube: "Me considero un privilegiado"
Leo Caprile contó la pensión que recibe tras jubilarse este año: "Las patitas en la tierra"
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Lo último de mundo
Elecciones en Colombia: Ultraderechista Abelardo de la Espriella y el aliado del gobierno Iván Cepeda se enfrentan en el balotaje
La ínfima isla que desaparece bajo el agua y amplía el territorio marítimo de un país de Sudamérica
Su celular explotó y provocó fatal choque: Conmoción en Argentina por muerte de profesora mientras viajaba en auto
Donald Trump dice que no habrá peaje en el Estrecho de Ormuz "a menos que lo imponga Estados Unidos"
Supera la velocidad de un avión: Moderno tren bala alcanzará los 1.000 km/h gracias a sistema de levitación magnética
Incendio en hotel de Bayahíbe deja una víctima fatal y obliga a evacuar a más de 1.600 huéspedes
Lo último de nacional
Robo con homicidio en La Florida: Víctima falleció tras recibir impactos balísticos y menor resultó herido
Corte de luz para cuatro comunas de la RM este domingo 21 de junio: Estos sectores estarán sin suministro por hasta siete horas
Frío extremo de hasta -4°C: Meteorología emite aviso por heladas en zonas de seis regiones
Desbordes insiste en frenar nueva cárcel y hace llamado al Gobierno: "Necesitamos más plazas carcelarias, pero no en Santiago"
Ciclista muere mientras practicaba descenso en Valparaíso: Chocó con una barrera de contención
Captan impresionante tromba marina frente a Puerto Montt