Tambien recomendamos
- Lunes, 20 de Mayo 2013 Bachelet será la gran ausencia en la última cuenta pública del Gobierno
- Lunes, 20 de Mayo 2013 Orrego llama al Gobierno a reconocer ''temas pendientes'' en regiones
- Lunes, 20 de Mayo 2013 Polémica en el Gobierno por dichos de Ministro Mañalich sobre consumo de drogas
Unas 50 mil personas espera reunir la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el acto que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de mayo en el sector de Alameda con Brasil.
El dirigente de la CUT, Arturo Martínez, explicó que a las 11:00 horas se realizará una marcha desde la Alameda con Ecuador y posteriormente, a las 12:30 horas, habrá un show en el escenario principal donde él, junto a otros sindicalistas, expondrán sus puntos de vista respecto a la situación política del país.
Según Martínez el discurso estará centrado en los problemas laborales, de salud y educación.
"Nuestro discurso va en la línea de protección laboral a los trabajadores, negociación colectiva, mejorar ley de despidos y fijaremos una posición ante el proyecto de multirut del gobierno, donde hay que cambiar el concepto de empresa", aseveró.
Además destacó que se fijaran posiciones respecto a las condiciones de trabajo y seguridad existentes en las empresas, "el cual tiene que ver con accidentes laborales y enfermedades profesionales, que es un tema bastante abandonado y que Chile tuvo la oportunidad de hacerlo cuando ocurrió el tema de los mineros".
Por otro lado, Martínez afirmó que durante la próxima semana comenzarán una serie de reunión con las bancadas de todos los partidos. "Queremos convencerlos de la necesidad de resolver el tema laboral de una vez por todas, un tema que se arrastra por muchos años".
"La Concertación tuvo 20 años en poder, indudablemente que hizo cosas, pero no resolvió los temas de fondo que son: negociación colectiva, el tema de los despidos, el tema de la sindicalización automática, entre otros, y ahora vamos por las mismas, para que cuando tengamos que movilizarnos no nos digan que nos estamos movilizando porque hay un gobierno de derecha en La Moneda, le hemos dado suficiente tiempo a este gobierno para que resuelva los temas sindicales", aseveró.

