Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno confirma 12 casos de coronavirus en hogar de ancianos de Puente Alto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó que 12 adultos mayores del hogar de ancianos de la comuna de Puente Alto, donde falleció un contagiado con coronavirus, dieron positivo al examen de Covid-19.

¿Qué dijo Zuñiga?

"El día de ayer (domingo), el equipo de hospitalización domiciliaria se constituyó en el centro de Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) de Puente Alto. Este equipo consta de médicos, enfermeras y kinesiólogos, que evaluaron a la totalidad de los 94 adultos mayores del ELEAM de Puente Alto", señaló la autoridad.

En ese sentido, indicó que: "el equipo médico determinó que a 37 personas se les debe realizar testeo por Covid-19 y a la fecha tenemos 12 casos confirmados como positivos".

"Además, hemos hospitalizado a 15 de esos pacientes, que están estables pero de forma precautoria hemos tomado la decisión de hospitalizarlos y así también lograr el aislamiento y que otras no se contagien", agregó.

Pese a esto, precisó que: "el equipo de hospitalización domiciliaria diariamente evalúa el estado de salud de las personas que se mantienen en el ELEAM y si es necesario vamos a derivarlos a un hospital de mayor complejidad si alguno de ellos presenta los síntomas".

Ver cobertura completa