Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sharp y confirmación de fiesta de Año Nuevo en Valparaíso: "Es una de las decisiones más difíciles"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, reconoció en el matinal de Mega, Mucho Gusto, que la decisión de mantener la realización de fuegos artificiales en Año Nuevo, fue una de las decisiones más difíciles que le ha tocado tomar, en medio de la crisis social.

¿Qué dijo?

Al respecto, señaló que “es una de las decisiones más difíciles que nos ha tocado tomar, porque a diferencia de otras comunas, la fiesta de Año Nuevo es una fiesta que constituye un verdadero motor económico para nuestra ciudad”.

En ese sentido, explicó además que “en el entendido que el turismo y el comercio, que son dos fuentes de trabajo muy importantes, están súper alicaídos por lo que está sucediendo con las protestas y, en general con este mes de manifestaciones que no es tan distinto a lo que sucede en otras ciudades, como en Viña del Mar, nosotros pensamos prudente el lanzamiento de fuegos artificiales”.

Beneficios para la ciudad

Explicó también, que “en general, es una fiesta que le reporta la ciudad solamente en esa fecha 3 mil puestos de trabajo. Además, lo que le reintegra a la ciudad ese lanzamiento de fuegos artificiales por la cantidad de vecinos y vecinas de distintas partes de Chile que se trasladan a Valparaíso es aproximadamente de 150 millones de dólares”.

Los recursos que pagaron la fiesta ya se gastaron (...), por lo tanto, los recursos que se van a gastar ahora son súper poquitos y es siempre muchos más el rédito que tiene la ciudad en materia de empleo y en reactivación económica”, sostuvo.

Es difícil porque nos duele lo que está pasando en el país, nos duele que gente haya perdido la vida, que se violen los derechos humanos, nos duele el tema de los saqueos e incendios, pero pensamos que es una decisión pensando en el futuro de la ciudad”, puntualizó.